Si estás a punto de quedarte sin café, puedes surtirte en Soriana, aprovechando que está rematando el Nescafé Clásico de intensidad media al 70% de descuento.
¿Qué tan bueno es el Nescafé Clásico?
El Nescafé Clásico es un café hecho con una mezcla de granos arábica y robusta, los cuales, gracias a un proceso especial de secado, se convierten en un café 100% soluble y de origen natural con "sabor y aroma inigualables".
De acuerdo con la marca que pertenece a la empresa Nestlé, su producto es un café tostado medio oscuro "perfectamente equilibrado".
"Empieza tus mañanas de la mejor manera, con el delicioso sabor de Nescafé Clásico, el café soluble instantáneo preferido por los mexicanos. Con sabor y aroma incomparables, 100% soluble", presume.
Hace un tiempo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó que el Nescafé Clásico cumpliera con lo que exige la NMX-F-139- SCFI-2010, la cual establece los contenidos máximos permitidos en humedad, glucosa, xilosa y fructosa; además, midió el pH (nivel de acidez o alcalinidad del producto), el contenido de cafeína y la ausencia de almidón.
Resultados del estudio de calidad que la Profeco le hizo al Nescafé:
- Humedad: 3.3%
- pH (solución 1%): 5.0
- Cafeína (%) base seca: 3.4%
- Azúcares totales: 1.6%
Sumado a dichos parámetros, la Procuraduría de Consumidor corroboró que el producto en cuestión no contiene almidón; es decir, no está adulterado; presenta completa su 'información al consumidor', cumple con el contenido neto que declara y con los requisitos de la calidad sanitaria.
Gracias a los resultados anteriores, la institución a cargo de David Aguilar Romero le dio el visto bueno al Nescafé Clásico que Soriana está rematando.
¿Cuánto cuesta el Nescafé Clásico soluble?
En Soriana, el precio de lista del Nescafé de 200 g es de 110 pesos, pero actualmente tiene una oferta imperdible: si compras dos frascos, el segundo te lo llevas al 70% de descuento.
Con la promoción que lanzó Soriana, al adquirir dos frascos de Nescafé Clásico de intensidad media pagas 143 pesos, en lugar de 220.