Estilo de vida

COSMÉTICOS

El maquillaje libre de aceite y de alta gama con 'palomita' de Profeco

Descubre cuál es el maquillaje de alta gama que es libre de aceite y tiene 'palomita' en una evaluación de Profeco.

Maquillaje: este polvo libre de aceite tiene 'palomita' de ProfecoCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el que analizó distintas marcas de polvos compactos que se venden en México, por lo que en esta ocasión mencionaremos cuál es el maquillaje de alta gama que es libre de aceite y fue aprobado por el organismo.

En la Revista del Consumidor 549, correspondiente al mes de noviembre del 2022, Profeco señala que el maquillaje es un producto de aplicación cutánea que se utiliza para dar un tono específico a la piel o evitar su brillo excesivo.

En ese sentido, analizaron 50 productos entre los cuales hay polvo compacto, base para maquillaje y polvo traslúcido para su uso en la piel. 

¿Cuál es el maquillaje libre de aceite con 'palomita' de Profeco?

El maquillaje libre de aceite con palomíta de Profeco es el de la marca Clinique, que es considerado de alta gama y se vende en un precio promedio de 651 pesos mexicanos. 

De acuerdo con la información proporcionada, este maquillaje hecho en Estados Unidos cumple con la información al consumidor, el contenido y pasó las pruebas realizadas por un panel de consumidoras. 

Entre las pruebas que superó este maquillaje, destacan las siguientes: 

  • Es fácil de aplicar
  • Elimina el brillo de la piel 
  • Es ligero durante la aplicación
  • Cubre imperfecciones 
  • Tiene buena adherencia 
Maquillaje Clinique. Créditos: Profeco

Por si fuera poco, el organismo que protege los derechos de las y los consumidores apuntó que se le hizo una prueba de caída a 40 centímetros, la cual superó sin alteraciones. 

Profeco apunta que muchos maquillajes del estudio recibieron una evaluación similar debido a la percepción de las consumidoras, sin embargo, es importante mencionar que las diferencias en costos entre las marcas está ligada al origen, la calidad de los ingredientes y los procesos de elaboración.