Reducir el consumo de energía puede tener beneficios para el medio ambiente e incluso bajar el gasto en el recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que en esta ocasión te diremos qué aparatos debes desconectar en las noches para ahorrar luz.
Los expertos en eficiencia energética recomiendan desconectar ciertos aparatos electrónicos durante la noche, pues aunque pueden parecer inofensivos, continúan consumiendo electricidad incluso cuando no están en uso.
En ese sentido, todo ellos contribuyen al fenómeno conocido como "consumo fantasma" o "carga en espera". Por ello, es aconsejable desconectarls antes de ir a dormir.
¿Cuáles son los aparatos que se deben desconectar en las noches?
Los aparatos electrónicos que se deben desconectar en las noches para evitar un alto consumo de energía son los siguientes:
Te podría interesar
- Televisiones o pantallas
- Cargadores de dispositivos móviles
- Videojuegos
- Bocinas o equipos de sonido
- Computadoras
- Microondas
- Ventiladores/aires acondicionados
- Cafeteras
- Lavadora/secadora
Estos son sólo algunos de los aparatos electrónicos que es habitual dejar conectados y pueden estar generando un consumo 'extra' de energía en el hogar.
Lo ideal es desconectar todos ellos cuando no se estén utilizando, sin embargo, para una mayor practicidad en su uso diario se pueden conectar al inicia y desconectar al final del día.
Además de desconectar los aparatos mencionados, se recomienda el uso de tiras 'multicontacto' con interruptor, las cuales permiten desconectar varios dispositivos a la vez con un solo 'clic'.
También es importante considerar la compra de aparatos electrónicos con certificación de eficiencia energética, que consumen menos electricidad tanto en funcionamiento como en "modo de espera".
Desconectar estos aparatos durante la noche no sólo contribuye a un ahorro en el recibo de la luz, sino que también es una medida sencilla para reducir la huella de carbono y proteger el medio ambiente.