Uno de los alimentos favoritos de los niños e ideales para el regreso a clases son los nuggets, por lo que si te preocupas por darle solo lo mejor a tu pequeño, querrás conocer cuáles son los mejores nuggets de pollo para el lunch, según Profeco.
Debes saber que los nuggets son un producto cárnico empanizado y frito que se presentan como una alternativa de alimento listo para comer o de rápida preparación en casa.
Este tipo de alimentos están hechos de pechuga de pollo y algunos con otras partes del pollo como huacal y/o piel. También pueden contener otros ingredientes como agua, harinas, féculas de papa, almidones, sal, especias, saborizantes y proteína de soya.
Debido a que es una de las comidas rápidas consentidas de chicos y grandes en el mercado es posible encontrar múltiples marcas, mismas que no todas cumplen con los estándares de calidad y con las normas de salubridad.
Te podría interesar
Estos son los mejores nuggets de pollo para el lunch
Así que si quieres asegurarte de comprar la marca correcta, te compartiremos cuáles son los mejores nuggets de pollo para el lunch, según Profeco.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a un total de 11 nuggets de pollo congelados, a los cuales evaluó su aporte nutrimental, información en la etiqueta e ingredientes.
Es así como encontramos que los mejores nuggets que puedes darle a tu pequeño son los de la marca Bachoco, los cuales fueron los que más porcentaje de pollo contienen de todos los analizados.
Los nuggets prácticos selectos de Bachoco ostentan 65 por ciento de carne de pollo y 35 por ciento de otros ingredientes como: agua, condimentos, empanizadores y aceite.
Asimismo, contienen 10.61 por ciento de proteína, 11.16 por ciento de grasa, 2.63 por ciento de grasas saturadas, 22.06 por ciento de carbohidratos, 612 miligramos de sodio y 231 kilocalorías.
¿Qué tan saludables son los nuggets?
Pese a que los nuggets son uno de los alimentos consentidos por los niños y, por tanto, uno de los más utilizados para el lunch, Profeco señala que no son una comida saludable para consumir con frecuencia.
Lo anterior debido a su alto contenido se sodio, que va de 375 a 872 miligramos en 100 gramos de producto; también contiene altos niveles de grasas y al adicionar empanizadores su porcentaje de carbohidratos va del 12 al 22 por ciento.
Ya sabes cuáles son los mejores nuggets de pollo para el lunch, según Profeco, así que no dudes en agregarlos a tu lista del supermercado, aunque recuerda consumirlos con moderación.