Estilo de vida

ÁRBOLES

El árbol de rápido crecimiento y colorido que soportará las bajas temperaturas en los Frentes Fríos

Este árbol de rápido crecimiento te cobijará en el jardín, además, te dará una bella floración en plena época de invierno.

Árboles.Obtén flores amarillas en pleno invierno con este árbol que resiste los frentes fríos.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Quieres flores amarillas aún en la época más fría del año? Podrás obtenerlas al plantar el árbol de rápido crecimiento y colorido, que soporta las bajas temperaturas en los Frentes Fríos.

Sigue el contenido que tenemos para ti sobre jardinería, como la información del árbol mexicano esbelto, que casi no necesita agua y es ideal para espacios pequeños y banquetas.

¿Cuál es el árbol de rápido crecimiento que soporta bajas temperaturas?

Desde luego que hay varios ejemplares que se adaptan a los climas helados; pero en esta ocasión en particular nos referimos al árbol de la mimosa, que da su floración en invierno.

Se caracteriza por sus hojas verdes y flores amarillas en forma de pompón, que crecen como racimos y desprenden una rica fragancia que abarca varios metros.

El ejemplar puede crecer 1 metro por año y alcanzar entre 8, 15 y hasta 20 metros de alto; así que si te interesa su instalación, verifica que tu casa aguante tales dimensiones.

Por otra parte debes tomar en cuenta que su tiempo de vida no es tan prolongado, pues llega a los 30 años. En cuanto a resistencia, tolera hasta -7 grados Celsius.

En este sentido, esta hermosa pieza es excelente para instalar sin que tengas temor de que vaya a resultar dañada por los Frentes Fríos que afectan al país entre septiembre y mayo.

Y es que estos fenómenos naturales están cada vez más cerca. Según Alejandra Méndez Girón, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el primero de estos eventos tendrá lugar en los inicios del mes de septiembre de 2024.

¿Dónde plantar la mimosa?

Debes poner este ejemplar en un sitio con espacio, con una tierra ácida de pH 5 a 7. Si te es posible, colócale turba para que se desarrolle mejor.

El árbol de mimosa crece bien si le da el Sol directamente, o al menos se le garantiza un espacio de semisombra. Como ya te indicamos, no importa que esté al aire libre porque tolera fríos y vientos.

Foto: Radio Fórmula / Flickr

¿Qué cuidados debe tener la mimosa?

Es necesario que le suministres un riego regular y abundante, pero ten cuidado y no vayas a encharcar el sustrato porque, si eso pasa, se pudrirán las raíces.

Si el suelo tiene mucha cal, puedes aplicar quelatos de hierro para favorecer el crecimiento. También cuida de plagas como la cochinilla algodonosa.

El árbol de la mimosa, que es de rápido crecimiento y colorido y que soportará las bajas temperaturas en los Frentes Fríos crece mejor con temperatura ambiental media.

¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!