Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El remedio infalible para acabar con las chinches en 3 minutos, según la ciencia

Científicos analizaron varios remedios caseros contra las chinches y descubrieron que hay uno capaz de matarlas en tres minutos.

El remedio infalible para acabar con las chinches en 3 minutos, según la ciencia Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Investigadores de Hospital Universitario de Niza y del Institut hospitalo-universitaire (IHU) Méditerranée Infection descubrieron que existe un producto casero que puede acabar con las chinches en tan solo tres minutos. 

De acuerdo con el estudio publicado en la revista científica Parasite, los investigadores se dieron a la tarea de probar varios tipos de polvos, como la arcilla verde, el bicarbonato de sodio, el talco, la tierra de diatomeas y la tierra de Sommières.

¿Cuál es el ingrediente casero que puede eliminar a las chinches muy rápido?

Luego de varias pruebas que se prolongaron por un año y medio, el parasitólogo y entomólogo Pascal Delaunay y su compañero Jean-Michel Berenger, miembro del IHU de Marsella y fundador del Instituto Nacional para el estudio y el control de las chinches (INELP) encontraron que la tierra de Sommières puede matar a las chinches en 24 horas.

“Además de un efecto a corto plazo, ya que una simple exposición de tres minutos es suficiente para matar las chinches, también hemos demostrado un efecto no repelente, a diferencia de los insecticidas químicos, y un efecto transversal, es decir, una chinche contaminada también contamina a sus compañeros y los mata”, detalló Pascal Delaunay. 

En caso de infestación, los expertos recomendaron esparcir la tierra sobre la base de la cama y reforzar con procesos habituales como lavar la ropa a una temperatura de 60°C.

¿Qué es la tierra de Sommières?

Se trata de un producto originario de la región de Sommières en el sur de Francia, el cual se extrae de canteras y se muele para conseguir una arcilla similar a la del talco. Esta compuesto de silicato de aluminio hidratado y magnesio, lo que mata a las chinches por deshidratación. 

Este polvo se usa para eliminar manchas de grasa, por ejemplo, en la madera o en textiles que no pueden lavarse, como sofás, superficies, moqueta, asientos o tapicería. Además es capaz de eliminar olores.