Hoy te hablaremos del truco sencillo que te ayudará a identificar la presencia de chinches en la cama, para que las detectes antes de que formen un gran nido.
Recuerda que la época de calor es particularmente beneficiosa para ese parásito que se alimenta de la sangre de los seres vivos, y que es sensible a un limpiador de pisos del que ya te contamos.
¿Cómo saber si hay chinches en la cama?
Si después de dormir amaneces con muchos piquetes en el cuerpo es probable que seas víctima de chinches de cama. Es por eso que debes poner mucha atención para atender el problema.
Generalmente es difícil encontrar la infestación, lo que da lugar a que crezca y se vuelva incontrolable. Es por es que puedes seguir los consejos de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.
Te podría interesar
El organismo indica que hay varios trucos para encontrar chinches de cama, hasta a las más escondidas. En general, se trata de tener muy buena observación:
- Un indicio de la presencia de estos insectos son las manchas color óxido o rojizas en las sábanas o el colchón.
- En el colchón aparecen manchas oscuras del tamaño de un punto (•), lo que son excrementos de las chinches.
- Son visibles huevecillos o cáscaras en las juntas del colchón. También hay rastros de piel que mudan las ninfas y que son de color amarillos.
¿Cuáles son los hábitos de las chinches?
Las chinches de cama prefieren actuar de noche, aunque si tienen mucha hambre son capaces de picar durante el día y caminar hasta 6 metros hasta encontrar un huésped.
El proceso de picadura no es rápido, pues uno de estos animales puede tardar entre 3 y 12 minutos en alimentarse y quedar con saciedad.
¿Cuántos huevos pone una chinche?
La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos indica que cada hembra puede poner de 1 a 3 huevos por día y de 200 a 500 huevos durante su ciclo de vida (que es de 6 a 12 meses).
¿Qué debo hacer si hay chinches en mi cama?
Lo mejor es actuar rápido para detener la infestación. El primer paso está en lavar la ropa de cama con jabón y agua cliente, para que la eliminación de los parásitos sea más efectiva.
- Si es necesario, cambia el colchón y no olvides asear toda la habitación (incluidos los muebles) en busca de ejemplares y de sus nidos o escondites.
Usa un pesticida o limpiador multiusos Pinol (el de la botella verde). Recuerda que las chinches de cama odian el olor a menta o lavanda, así que no te vendría mal instalar macetas de este tipo en tu casa para evitar la propagación de los bichos.
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!