Los árboles son uno de los adornos naturales más bellos que puedes tener en casa, ya que además de verse increíbles tienen múltiples beneficios al medio ambiente y a tu salud. Si quieres uno de bajo mantenimiento, debes conocer este árbol mexicano esbelto que casi no necesita agua y es ideal para espacios pequeños y banquetas.
A muchas personas les gustaría tener un hermoso árbol adornando su casa, pero deciden no plantarlo porque piensan que requieren mucho cuidado, agua constante y que podría hasta dañar las banquetas.
La buena noticia es que existen una gran variedad de árboles con diversas características, entre ellos, los que son de bajo mantenimiento y se pueden adaptar bien a cualquier espacio.
¿Cuál es el árbol mexicano para espacios pequeños que no necesita mucha agua?
Se trata del mezquite, un árbol mexicano que es muy esbelto ideal para tenerlo en espacios pequeños como calles y banquetas; y que no requiere mucha agua.
Te podría interesar
Este es un árbol que llega a medir entre seis y nueve metros de altura, pero su tronco es muy esbelto por lo que no tendrás que preocuparte de que pueda dañar o romper el pavimento. Su copa llega a medir entre 9 y 12 metros por lo que tendrás sombra asegurada.
Tiene hojas delicadas y un tronco en tonalidad de grises, de forma escultórica, simple o múltiple, y presenta una estructura llorona con un esbelto follaje de tonalidad verde intenso. Pero debes considerar que sus ramas tienen espinas por lo que deberás podarlo mientras crece.
Además tiene hermosas flores en color blanco amarillento con un ligero y agradable aroma, las cuales suelen parecer durante la primavera y hasta inicios de otoño.
¿Cada cuánto hay que regar un mezquite?
Em mezquite es árbol que puede sobrevivir en condiciones difíciles, como el sol intenso y la sequía, ya que originalmente crece en zonas desérticas por lo que también es resistente a las heladas y el viento.
Por ello, lo mejor es plantarlo a pleno sol, ya sea en un jardín o una banqueta. Lo mejor es que casi no necesita agua por lo que bastará con regarlo cada dos meses durante la sequía.
En cuanto a la temperatura, el mezquite soporta temperaturas extremas de 40 a 45 °C y en estado adulto puede soportar heladas. Aunque debes tener cuidado en los primeros años porque no soporta los fríos de -1°C.