Estilo de vida

SALUD

Ajo en ayunas: Así puedes comerlo para aprovechar los beneficios para tu salud

El ajo en ayunas tiene beneficios para distintos padecimientos, como parásitos intestinales o irritación en la piel. Te decimos cómo aprovecharlo.

Consumir ajo en ayunas tiene múltiples beneficios, te decimos cuáles son.Créditos: Freepik.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El ajo o allium sativum es una planta clasificada en la familia de las amarilidáceas y se usa como parte de distintos remedios caseros para tratar diferentes padecimientos por sus propiedades. Aunque también se utiliza como un saborizante natural en la cocina y suele emplearse en platillos de la cocina mediterránea.

Suele recomendarse consumir ajo en ayunas para prevenir y ayudar a tratar distintas afecciones; sin embargo, no se aconseja comerlo todos los días porque podría causar mal aliento o que el cuerpo desprenda un olor desagradable, de acuerdo con la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana de la UNAM.

Se recomienda comer ajo crudo en ayunas para combatir parásitos intestinales, como oxiuros, tricocéfalos y amibas. También se utiliza para combatir trastornos digestivos, como dolor de estómago, gases intestinales y estreñimiento.

Además, se recomienda consumir ajo crudo en ayudas como tratamiento para el reumatismo y en caso de no querer comerlo es posible frotarlo sobre la piel sin antes dejarlo reposar en alcohol y mezclarlo con tabaco o mariguana

Asimismo, se recomienda machacarlo y aplicarlo para mezquinos o granos, así como en picaduras de araña, hormiga o alacrán. El ajo en ayunas también se puede usar para prevenir y combatir enfermedades respiratorias, como tos, anginas, asma, garganta irritada, ronquera, bronquitis y para dolores en general, entre los que están los de espalda, cabeza, musculares y de oído.

¿Cómo se prepara el ajo en ayunas?

El ajo en ayunas se puede consumir solo, sin ningún tipo de preparación. De esta manera se aprovecharán todas su propiedades y todos los beneficios que tiene para el cuerpo.

Aunque si no te gusta el sabor o no quieres quedarte con un olor fuerte, te sugerimos agregar aceite de oliva, limón o miel sin excederte, sólo para suavizar el sabor.

Si quieres consumirlo para aliviar algún problema digestivo, la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana sugiere comer ajo crudo en ayunas con semillas de papaya. En caso de que busques ayuda para el reumatismo, puedes preparar el ajo con tabaco, ruda y hierba Santa María. La combinación debe dejarse reposar dos días para que sea efectiva.

El ajo crudo también está relacionado con acelerar el parto, controlar la fiebre, presión arterial alta y para ayudar con la salud cardiaca. Incluso puede usarse para casos de várices, fatiga, nervios, insomnio, anemia, caries, entre otras afecciones.