Una de las plantas que no puede faltar en ningún hogar es el romero, así que si tú también tienes uno y no has conseguido que crezca como te gustaría, te interesará saber cómo puedes 'revivirla' con un potente abono.
El romero es una hierba leñosa perenne, con follaje siempre verde y flores blancas, rosas, púrpuras o azules, nativa de la región mediterránea, la cual puede llegar a medir hasta dos metros de altura.
Abono casero para revivir tu romero
Su apariencia, beneficios y bondades la han convertido en una especie infaltable en cualquier hogar, por lo cual, si no has logrado que crezca de forma correcta, debes conocer cómo puedes ‘revivirla’ con un potente abono.
Para ello únicamente necesitas los siguientes ingredientes:
Te podría interesar
- Cáscara de huevo
- Agua
Una vez que tengas estos instrumentos deberás preparar tu abono casero para que tu romero se desarrolle de forma óptima y logres mejorar sus hojas y raíces.
- Coloca la cáscara de huevo en un frasco
- Después llénalo de agua y deja reposar durante 24 horas
- Cuando haya transcurrido ese tiempo deberás vaciar el abono en las raíces de tu planta
El romero es una de las plantas que más requiere de riego durante el verano, por lo que, para mantener la humedad puedes vaciar sustrato de coco y después agregar tu abono.
Dicho abono tendrás que aplicarlo al menos una vez al mes para lograr que tu planta se desarrolle de forma correcta.
Beneficios del romero
Si no te has convencido de tener una planta de romero en tu casa, debes conocer los beneficios que te ofrece esta especie, entre los que puedes encontrar son:
- Es digestivo
- Combate la artritis
- Ayuda contra afecciones como faringitis y estomatitis
- Arregla lesiones cutáneas
- Es estimulante del cuero cabelludo
Ya sabes cómo puedes 'revivir' tu planta de romero con un potente abono, así que ponlo en práctica.