Si durante el verano tu casa es calurosa, puedes recurrir a una preciosa planta enredadera para mantenerla fresca y 'sobrevivir' al calorón.
Dicha planta es la llamada ficus pumila o ficus trepador, que se caracteriza por tener hojas pequeñas y tallos delgados, lo cuales le permiten trepar por la paredes y mantenerse sobre éstas.
¿Qué características tiene el ficus trepador?
La planta en cuestión, originaria de Asia oriental, tiene hojas en forma de corazón y es capaz de cubrir una pared completa en poco tiempo.
De acuerdo con el sitio web Hogarmania, el ficus soporta temperaturas altas y bajas, incluso de -5 °C, por lo que puede sobrevivir casi en cualquier zona.
Te podría interesar
Durante el crecimiento de esta 'trepadora' es importante que no se seque su tierra; por lo tanto, debe regarse regularmente, pero evitando encharcamientos.
Una vez que la plantita haya crecido los suficiente y obtenido fuerza, debe dejarse secar la tierra entre riegos, para evitar el exceso de humedad.
Por otra parte, el portal citado menciona que este ficus requiere humedad ambiental alta, por lo que recomienda pulverizar sus hojas con agua tibia.
Cuidados básicos del ficus pumila:
- Ubicación y clima: semisombra y más de 13 °C, muro, macera para colgantes, alta humedad ambiental
- Suelo: turba y humus de lombriz, grava volcánica y vermiculita
- Riego: 2 veces por semana en época de calor, 1 vez a la semana en época de frío y polverizar las hojas
- Poda: cortar los bordes
- Producción: esquejes y semillas
¿Cuáles son los beneficios de tener una planta ficus trepador?
Uno de los beneficios de tener una planta ficus trepadora en las paredes de tu casa, es que sirve como aislante térmico y acústico natural, ya crea una capa que ayuda a regular la temperatura interior, pues reduce la pérdida de calor en invierno y el exceso de calor en verano.