Escrito en ESTILO DE VIDA el
Tenemos que hablar de la berenjena. Es cierto, no es precisamente popular, pero no pierdes nada al darle un nuevo giro a tu cocina, especialmente cuando se trata de las comidas diarias. Si tienes curiosidad por saber cómo puedes incluirla en tu dieta, aquí te damos algunas ideas.
3 ideas para disfrutar más la berenjena
Si ya estás interesado en darle un toque fresco a tu cocina, la berenjena puede ser tu aliada, incluso si buscas reducir o eliminar el consumo de carne. Además, es buena para reducir el colesterol, regular la presión arterial y proteger el corazón.
1. Berenjena frita
Ingredientes:
- 2 berenjenas
- 250 ml de agua con gas
- 50 g de harina de trigo
- 80 ml de miel
- 150 ml de aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Te podría interesar
- Lava y corta las berenjenas en tiras. Remójalas en agua con sal para quitar el amargor. Sácalas e introdúcelas en agua carbonatada durante 30-40 minutos. Escúrrelas y pásalas por harina.
- Sacude bien la harina para que quede una capa fina. Fríelas en abundante aceite muy caliente en tandas pequeñas para evitar que baje la temperatura. Si se han frito bien, no necesitarán escurrirse, pero puedes pasarlas a un plato con papel de cocina.
- Sirve las berenjenas en una fuente y rocíalas con miel, o deja la miel en un recipiente aparte.
2. Berenjenas rellenas de soja
Ingredientes:
- 2 berenjenas
- 150 g de soja texturizada fina
- 100 ml de caldo de verduras
- 50 g de salsa de tomate
- 50 g de bechamel
- 1/2 cucharadita de pimentón
- 60 g de queso rallado
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
Preparación:
- Mezcla el caldo con las salsas, añade la soja y deja que se hidrate.
- Lava las berenjenas, retira el pedúnculo y córtalas por la mitad a lo largo. Marca la pulpa en forma de cruz sin llegar a la base. Rocíalas con aceite de oliva virgen extra y salpimiéntalas.
- Colócalas en una fuente apta para microondas, cúbrelas con film transparente perforado y cocínalas a máxima potencia durante 10-12 minutos, o hasta que la pulpa esté tierna.
- Vacía las berenjenas. Pica la pulpa y agrégala a la mezcla de soja con las salsas. Añade el pimentón, sal y pimienta negra al gusto.
- Rellena las berenjenas con la mezcla, espolvorea con queso rallado y gratina hasta dorar.
3. Milanesa de berenjena
Ingredientes:
- 1-2 berenjenas
- 2 huevos
- 2.5 tazas de pan molido
- 1 taza de harina
- 1 cucharada de mostaza
- 1/4 cucharadita de ajo en polvo
- 1/4 cucharadita de cebolla en polvo
- 1/4 cucharadita de pimentón seco
Preparación:
- Pela las berenjenas y córtalas en lonjas largas y delgadas. Espolvorea sal en ambos lados y deja reposar durante 1 hora para que suelten el líquido amargo.
- Lava bien las berenjenas y sécalas con papel de cocina. Prepara tres recipientes: uno con harina, otro con pan molido y otro con los huevos, mostaza, sal, pimienta, ajo y cebolla en polvo.
- Calienta aceite en un sartén a fuego medio-alto. Pasa cada lonja de berenjena por harina, luego por la mezcla de huevo y finalmente por el pan molido, antes de freírla hasta dorar.