La manzanilla es una de las plantas medicinales más populares en México, pues además de todas las propiedades que tiene, sobre todo, para aliviar enfermedades estomacales, es una excelente opción para tener en casa y de paso, que su olor impregne todo tu hogar.
Es por eso que a continuación te diremos el truco que seguro no sabías y que aplican los jardineros para que esta planta crezca rápido y muy fuerte en tu hogar, para que así puedas prepararte un té de manzanilla cada vez que lo quieras.
¿Cómo sembrar manzanilla en casa, para que crezca rápido?
Según los expertos, cultivar manzanilla no es demasiado complicado y de hecho se requieren muy pocos ingredientes. El canal de YouTube, El jardín de la Chita, explicó el paso a paso para sembrarla.
- El primer paso será tener una maceta con buen drenaje, es decir, con muchos orificios. Antes de cualquier otra cosa, debes colocar una servilleta al fondo de la maceta, que ese sería uno de los trucos para asegurarte de que sí funcione.
- Después deberás llenar la maceta con un sustrato que sea de buena calidad, casi que quede hasta el tope, dejando libre aproximadamente 10 centímetros.
- Ahora es momento de colocar las semillas de manera abundante sobre el estrato; en el video señalan que es importante que pongas muchas semillas, pues debes tener en cuenta que no todas logran “prender”.
- Es momento de colocar, nuevamente, más sustrato, pero debe ser una capa muy ligera, para que de esta manera no vaya a ahogar a las semillas de la manzanilla.
- El siguiente paso es comenzar a regar la planta, pero de una manera muy suave, es decir, puedes hacerlo con un atomizador, pues solo quieres humedecerlas un poco.
- Finalmente, debes colocar una bolsa de plástico que las cubra completamente, para así dejarla reposando ante el sol por al menos una semana, y entonces, quitas la bolsa para que se siga su curso.
Como tip extra, debes tener en cuenta que las plantas de manzanilla aman el sol por las mañaneras, pero una vez que empiece a atardecer, es mejor que las pongas a la sombra, o de lo contrario podrían quemarse.