Si posees un lavadero en casa sabrás que este instrumento tiene una sección de pileta que sirve para colocar agua. Es justo en ese espacio donde a veces se acumulan los hongos debido a la humedad.
Debido a eso, en este texto te daremos un método efectivo de limpieza para que puedas eliminar el moho de esa sección sin emplear mucho esfuerzo o dinero para químicos.
Recuerda consultar los consejos que tenemos para ti en estilo de vida y cuidado del hogar, como el truco para asear tus almohadas con jabón Zote y sin usar lavadora.
¿Cómo limpiar el moho pegado en un lavadero?
Es muy sencillo limpiar este artículo, sólo debes conseguir dos ingredientes que seguramente tienes en la cocina, en la alacena o en el sitio de despensa de la casa. Requerirás:
Te podría interesar
- Bicarbonato de sodio
- Jabón líquido lavastrastes
- Vinagre blanco
- 1 recipiente
- 1 botella con atomizador
- 1 cepillo de cerdas firmes
PASO A PASO
- El primer paso es mojar las paredes y el fondo del lavadero. Déjalo con una pequeña cantidad de agua.
- Luego usa el recipiente para mezclar el bicarbonato de sodio y el jabón líquido lavatrastes, hasta que obtengas una sustancia homogénea.
- Aplica esa pasta en las zonas afectadas por el moho, con movimientos circulares. Para que no te dañes las manos, te sugerimos usar guantes de lates.
- En ese punto te puedes apoyar del cepillo de cerdas firmes, para quitar la mayor cantidad de mugre posible.
- Después enjuaga con agua limpia y listo, verás cómo lo negro del lavadero desaparece sin dejar mayor rastro.
Para obtener un mayor nivel de desinfección, te recomendamos aplicar el vinagre blanco en las paredes y el fondo del lavadero con ayuda de la botella con atomizador.
En ese punto puedes volverá tallar para despegar otro poco de moho (en caso de que el artículo esté muy dañado). Sino, bastará con que dejes así y luego procedas a llenar normalmente tu pileta.
¿Qué bacterias elimina el bicarbonato de sodio?
De acuerdo con Medline Plus, este compuesto es un antiácido efectivo en el alivio de síntomas como la acidez estomacal y la indigestión ácida.
También tiene propiedades bactericidas, por lo que actúa contra organismos como el Streptococcus mutans (causante de la caries en los dientes).
En el caso del moho pegado en la pileta del lavadero, se puede despegar gracias a que el bicarbonato de sodio limpia y elimina malos olores.
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!