Hoy te hablaremos del mejor secreto de limpieza que puedes emplear para dejar relucientes las juntas del baño, así como para despegarles el moho incrustado.
Para elaborar la potente mezcla requerirás una buena dosis de agua oxigenada, pues es un compuesto químico capaz de combatir bacterias, esporas y hongos.
No te pierdas todos los consejos para el mejoramiento del hogar que tenemos para ti, como la receta para elaborar bombas limpiadoras y dejar tus jergas como nuevas y sin olor a choquía.
¿Cuánta agua oxigenada debes usar para limpiar el moho del baño?
Para limpiar las juntas mohosas del baño no necesitarás comprar productos especializados y de costo excesivo. Únicamente junta los siguientes insumos:
Te podría interesar
- 3 cucharadas de bicarbonato de sodio
- ¼ de taza de jabón líquido lavaplatos
- 1 taza de agua oxigenada
- 1 recipiente
- 1 botella con atomizador
- 1 embudo
PASO A PASO
- Lo primero que debes hacer es emplear el recipiente para mezclar el bicarbonato de sodio con el jabón líquido y el agua oxigenada.
- Combina muy bien los ingredientes hasta obtener un líquido de aspecto homogéneo (es normal que saque algo de espuma).
- Cuando tengas lista la sustancia, déjala reposar unos minutos y, cuando se asiente, usa el embudo para poner el compuesto en la botella con atomizador.
- Aplica directamente en las juntas con moho y deja actuar por lo menos 15 minutos, para que pueda penetrar bien y actuar contra los microorganismos.
- Talla con un cepillo de cerdas firmes y, para concluir, enjuaga la zona con agua limpia.
- Al final deja secar y listo, verás cómo los hongos más pegados ya no están presentes en tu baño. No olvides realizar esta rutina al menos una vez a la semana, para que los resultados sean duraderos.
¿Qué desinfecta el agua oxigenada?
De acuerdo con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, el agua oxigenada sirve como antiséptico para tratar heridas superficiales de la piel.
Actúa sobre microorganismos como las bacterias, la levadura, los hongos y las esporas. Lo mejor es que es fácil de conseguir, pues basta con que la solicites en tu farmacia de confianza para que la obtengas por un bajo costo.
¿Qué tipo de bacterias mata el agua oxigenada?
Según las apreciaciones del doctor José Gabriel Luque, director médico que colabora en el portal Pan-American Life Insurance Group, el agua oxigenada “ataca principalmente las bacterias anaeróbicas (consideradas como las más patógenas), pues dificulta su germinación”.
Así que ya lo sabes, es debido a todas estas propiedades que el agua oxigenada es la sustancia perfecta para combatir los hongos que crecen de forma incontrolable en las juntas del baño.
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!