Estilo de vida

JARDINERÍA

La planta que se adapta a cualquier clima, atrae colibríes y crece con enormes flores

Esta planta será ideal para darle un toque de color a tu jardín o terraza, pues da hermosas flores.

La planta que se adapta a cualquier clima, atrae colibríes y crece con enormes flores.Esta planta hará que tu jardín se vea lleno de flores y polinizadores.Créditos: Fuente: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si eres de las personas que disfrutan tener plantas que dan flores dentro de tu casa o te alegras con las visitas de polinizadores, como colibríes, mariposas y abejitas, esta planta será ideal para ti. Además, resiste cualquier clima y puede reproducirse fácilmente.

¿Qué planta es resistente a cambios de clima y atrae polinizadores?

La Nemesia es una planta sumamente sencilla de adaptar a cualquier entorno y tipo de clima. Esta es originaria Sudáfrica y tiene una gran capacidad para crecer.

Esta planta cuenta con tallos esbeltos, pero con una raíz grande y resistente, que es ideal para ayudarla a soportar cambios de clima, incendios, inundaciones y otras condiciones de la naturaleza.

Flor de Nemesia

La Nemesia llama mucho la atención debido a que sus flores de colores brillantes tienen forma de pequeños dragones, con dos labios y un espolón. Lo mejor de todo, es que fomentan las visitas de colibríes, mariposas, abejas y otras especies polinizadoras del área.

¿Cómo cuidar la Nemesia?

Estos son los cuidados y consideraciones que debes tener con tu Nemesia, para asegurarte de que crezca y te dé flores todo el tiempo.

  1. Sustrato. Necesita suelos ácidos y con un buen drenaje, por lo que será ideal preparar una mezcla de tierra, con corteza de pino y un poco de musgo para agregar la acidez necesaria.
  2. Iluminación. Esta planta puede soportar situaciones de sombra, sin embargo, es recomendable que reciba por lo menos 6 horas de sol directo al día para florecer de manera correcta. Además, hay que procurar que no se encuentre en medio de una ráfaga de aire, pues podría dañar sus hojas y flores.
    La Nemesia necesita mucha luz directa

     

  3. Riego. El sustrato de esta planta debe mantenerse húmedo pero no encharcado, por lo que es recomendable regar de 2 a 3 veces a la semana, evitando que el agua se estanque por debajo; de lo contrario, podría presentar problemas de hongos.
  4. Fertilizante. Al ser una planta floral, es importante fertilizarla de manera constante, en especial cuando empieza su floración, lo que puede ser cada 4 o 6 semanas. Puedes aplicar abonos orgánicos hechos en casa.
    Fertiliza tu Nemesia con regularidad

     

  5. Prevención de plagas. La Nemesia es una planta con aroma dulce, por lo que atrae a polinizadores, pero también puede atraer plagas como el pulgón y arañas rojas. Debido a esto, hay que aplicar insecticidas o fungicidas suaves cada cierto tiempo.

¿Cuál es el mejor lugar para plantar Nemesia?

La Nemesia no solo es una planta decorativa, pues también atrae a especies polinizadoras, y aunque puede permanecer dentro de casa, lo mejor será colocarla en el jardín o en una terraza que tenga buena exposición al sol.

Esta planta no solo adornará tu entrada de manera preciosa, sino que también hará que tus espacios se encuentren llenos de colibríes y mariposas.