Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El árbol mexicano que florece casi todo el año, atrae colibríes y es de bajo mantenimiento

Este árbol mexicano tiene hermosas flores y atrae a muchas árboles y colibríes.

El árbol mexicano que florece casi todo el año, atrae colibríes y es de bajo mantenimiento.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Plantar un árbol en casa o afuera de esta puede tener muchos beneficios, desde darle un bello aspecto a tu hogar hasta proporcionar sombra en temporada de calor. Este es el árbol mexicano que tiene una bella floración durante todo el año y es de bajo mantenimiento.

Si estás pensando en plantar un árbol, pero quieres uno que tenga muchas y hermosas flores, huela rico, sea frondoso y alto y atraiga a las aves más hermosas hasta tu ventana, la especie que te vamos a presentar es para ti. 

¿Cuál es el árbol que florece casi todo el año y es de bajo mantenimiento?

Una de las mejores opciones para poner en tu hogar es el coquito o clavellina, aunque también se le conoce como amapola, cabellos de ángel y hasta tiene un nombre en náhuatl Xiloxóchitl (xilotl, elote y xóchitl, flor).

Se trata de un árbol de la familia de las malvas, ceibas y tilo, el cual puede crecer entre los 10 y los 30 metros de altura; y su tronco llega a medir hasta 1.5 metros de diámetro. Esta tiene hojas ovaladas de entre 15 y 45 centímetros de largo de color verde y hermosas flores de color rosa a rojo púrpura o blancas con pétalos largos y enrollados con muchos estambres que emiten un agradable aroma. 

Esta florece casi todo el año, de diciembre a mayo cuando se encuentra sin hojas y emite sus frutos de abril a junio. Estos tiene forma de una cápsula color verde a parda que se abre.

Lo mejor de todo es que es un árbol que puede atraer a muchas especies, ya que suele ser visitada por calandrias, colibríes y abejas por el día, así como por murciélagos nectarívoros por la noche.

¿Que cuidados necesita el árbol clavellina o coquito?

Una de las ventajas del árbol coquito es que es de bajo mantenimiento, lo que quiere decir que no necesita muchos cuidados. Basta con que lo pongas en un sitio donde reciba mucho sol. 

Los expertos recomiendan sembrarlo al inicio del periodo de lluvias para asegurar su crecimiento y posteriormente regar cada 15 o 20 días cuando notes que unos 5 o 6 centímetros de tierra están demasiado secos.