Si se te antojaron unas palomitas de microondas, pero no tienes 'micro' en tu casa, te decimos cómo las puedes hacer sin dicho electrodoméstico.
¿Qué tan buenas son las palomitas de maíz?
Las palomitas provienen de una variedad de maíz conocido como "palomero", el cual se caracteriza por reventar cuando se eleva la temperatura durante su cocción.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las palomitas de maíz contienen fibra y tienen pocas calorías; sin embargo, éstas pueden aumentar cuando se les adicionan otros ingredientes o condimentos para su elaboración, como azúcar, sal, mantequilla o aceite.
Por otra parte, la institución a cargo de David Aguilar Romero menciona que algunas marcas de palomitas de microondas contienen grasas saturadas y trans, conocidas como 'malas', que se obtienen de un proceso llamado hidrogenación; por lo tanto, son menos sanas.
Te podría interesar
"De este proceso se obtiene una grasa semisólida que le da propiedades de sabor, textura y estabilidad más resistentes al enranciamiento que otros aceites", detalla la Procuraduría del Consumidor.
Para que la botana en cuestión conserve sus propiedades saludables, la Profeco recomienda prepararlas sin grasa o con unas gotas de aceite de oliva.
Si bien, es mejor comer palomitas caseras y con poca grasa, debes en cuando puedes darte el gusto de comer palomitas de microondas mientras ves una película; eso sí, sin exceso.
¿Cómo puedo hacer palomitas de maíz para microondas sin microondas?
Si no tienes 'micro' y quieres comer palomitas de microondas, puedes hacerlas en un sartén siguiendo estos pasos:
- Calienta un sartén grande en la estufa y coloca la bolsa de palomitas con la parte de la marca hacia abajo.
- Muévela constantemente para evitar que se queme.
- Espera a que se infle y comiencen a explotar las palomitas.
- ¡Listo! Tendrás tus palomitas de maíz en minutos
Ahora ya sabes cómo hacer palomitas de microondas si no tienes 'micro' o en caso de que se haya descompuesto.