Estilo de vida

LIMPIEZA

Truco para quitar la cal, bacterias y mejorar la presión de agua de la regadera

Es muy sencillo devolverle la funcionalidad a tu regadera, así como quitarle los restos de cal que acumula con el uso diario.

Limpieza.Así de fácil y rápido puedes despegar el sarro de la regadera y recuperar la presión de salida del agua al momento de la ducha.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Hoy te compartiremos el truco efectivo para que puedas quitar la cal y las bacterias de la regadera, así como mejorar la salida y presión del agua al momento de la ducha.

Recuerda echarle un vistazo a nuestros consejos de limpieza para que toda su casa esté impecable; para eso consulta la nota donde te decimos la cantidad correcta de agua oxigenada que debes usar para limpiar las juntas mohosas del baño.

¿Cómo quitar la cal de la regadera?

Si notas que tu regadera está tapada y su aspecto es blancuzco, o incluso alcanzas a percibir solidificaciones en el área de los orificios, es urgente que la limpies.

Y es que esto es indicio de que el aparato está lleno de cal, por lo que además de que se obstruye el líquido cada que te metes a bañar quedas empapado en dichos residuos.

  • Necesitarás 500 mililitros de vinagre blanco, una bolsa de plástico y una liga. En este caso, tendrás que vaciar el vinagre blanco en la bolsa y después amarrarla a la zona de la regadera con ayuda de la liga.
  • Deberás dejar ahí toda la noche y, al día siguiente, abrir las llaves para que pase el agua y puedas disfrutar de la salida a través de todos los orificios de la estructura.

Pero si notas que el daño por cal y sarro es demasiado, lo mejor será que desinstales momentáneamente la regadera y lleves a cabo el siguiente procedimiento.

  • Emplea 500 mililitros de vinagre blanco. Puedes calentar la sustancia para tener un mejor resultado, aunque no la hiervas, retírala del fuego cuando empiece a sacar las primeras burbujas.
  • Luego coloca la regadera desinstalada en un recipiente. Vierte el vinagre caliente por su orificio superior, para que de ahí traspase a la sección delantera.
  • Deja reposar entre 12 y 24 horas. Una vez transcurrido ese tiempo, puedes tallar los agujeros con ayuda de un cepillo de dientes.

Tras realizar ese paso, enjuaga con agua limpia y luego seca con un paño de microfibra. Ahora instala y listo, verás cómo se recupera la presión del agua y puedes bañarte sin que el sarro te caiga en el cuerpo.

Foto: Radio Fórmula / Pixabay (imagen ilustrativa)

¿Qué le hace el vinagre a las bacterias?

Emplear el método que te describimos anteriormente no sólo te ayudará a destapar la regadera, sino que resultará en una manera efectiva de combatir bacterias.

Y es que de acuerdo con el portal web de BBC Mundo, “el vinagre puede matar una variedad de patógenos, incluida la E. coli”. También es particularmente efectivo contra Streptococcus mutans.

Así que si quieres quitar la cal, bacterias y mejorar la presión de agua de la regadera, no dudes en limpiar la pieza con una solución de vinagre blanco.

¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!