¿Quieres ahorrar gas y no sabes cómo? Hoy te diremos la forma de hacerlo con un ingrediente potente, que seguramente tienes guardado en el refrigerador de la cocina.
Recuerda seguir nuestros consejos sobre mejoramiento del hogar, como el caso de la manera correcta de drenar un boiler para que caliente mejor.
¿Cómo puedes destapar los quemadores de la estufa para ahorrar gas?
Para destapar los quemadores de la estufa y poder cocinar sin gastar tanto gas es necesario que hagas rutina de limpieza semanal, así como un mantenimiento mensual.
No basta con pasarle un trapo al electrodoméstico: trata de tallar bien las piezas del mueble para eliminar los restos de comida y grasa que podrían causar obstrucciones.
Te podría interesar
Si notas que ya sale poca flama, es momento de que lleves a cabo un truco sencillo pero potente que es posible concretar con los siguientes elementos:
- El jugo de medio limón
- Jabón líquido lavatrastes
- 1 gotero
- 1 recipiente
- 2 trapos limpios
PASO A PASO
- Lo primero que deberás hacer es retirar las piezas de la estufa y sacudir con un trapo para eliminar los restos sólidos.
- Luego exprime el jugo de medio limón en el recipiente y, con un gotero, toma un poco.
- Quita la tapa del quemador y coloca las gotas en la parte por donde sale la flama.
- Después pon unas gotas de líquido lavatrastes y deja actuar por 5 minutos.
- Una vez que transcurra ese tiempo, limpia muy bien con ayuda de otro trapo humedecido.
- Deja secar muy bien, antes de poner las piezas en su lugar y tratar de prender el electrodoméstico.
¡Listo! Gracias a la acción de limón podrás quitar la grasa que tapan los conductos de la estufa, por lo que la flama volverá a salir con intensidad al momento de cocinar.
Será como si tuvieras un ejemplar nuevo, recién salido de fábrica. Podrás reducir los tiempos de preparación de alimentos y de calentamiento de sólidos y líquidos.
¿Qué se puede hacer para ahorrar gas?
Hay varios consejos que puedes seguir para optimizar el consumo de este insumo, gracias al cual podemos cocer los alimentos o darnos duchas de agua caliente.
- Uno de los consejos es que no descongeles los alimentos al fuego, sino que hazlo antes de cocinarlos para la ingesta.
- Toma baños de no más de 10 minutos; incluso aparta el agua caliente en un bote y lávate con ese (además ahorrarás H2O).
- Usa ollas de presión para guisar y cocer más rápido la comida.
- Cierra las llaves del gas cuando no las utilices.
- Revisa periódicamente tus conexiones para detectar cualquier fuga de gas.
Y recuerda: si tus quemadores ya dan flama muy baja no dudes en limpiarlos con limón y detergente líquido lavatrastes, para destaparlos, que funcionen al 100 y ahorrar gas.
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!