¿Quieres sorprender a tu familia con algo rico? A continuación te compartimos la receta ideal para preparar unas ricas conchas caseras de forma fácil y con pocos ingredientes para que queden super esponjosas.
Si hay algo que les gusta a los mexicanos es el pan dulce, el cual suele tomarse por la mañana o en la merienda acompañado de un buen cafecito.
¿Cómo prepara conchas caseras fácil?
Para prepara unas deliciosas conchas caseras de forma fácil y sencilla solo necesitas los siguientes ingredientes:
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de harina
- 1 sobre de levadura
- 1 taza de agua a temperatura ambiente
- 3 tazas de harina de trigo
- 2 huevos
- 1/3 de taza de azúcar
- Sal
- 1 barra de mantequilla
Para las tapas de la concha
Te podría interesar
- 1 taza de harina de trigo
- 1 taza de azúcar glass
- 1 barra de mantequilla
Lo primero que debes hacer es mezclar en un recipiente el azúcar, la harina, la levadura y la taza de agua. Cuando la mezcla este bien integrada tendrás que dejarla reposar.
Después en un recipiente vierte la harina de trigo y haz un hueco en medio para poner los dos huevos, añade el tercio de taza de azúcar y una pizca de sal. Luego añade el agua con la levadura que has dejado reposar previamente y mezcla todo bien. Por último mezcla una barra de mantequilla a temperatura ambiente, amasa por 10 minutos.
Para hacer las tapas de las conchas, necesitas mezclar una taza de harina de trigo y una de azúcar glass, junto a una barra de mantequilla a temperatura ambiente y amasa.
Una vez que tengas las dos masas, deberás hace una bolita mediana para hacer la concha. Luego toma un poco de la masa para las tapas y haz un pequeña bolita que deberás aplanar para poner encima de la concha. Para obtener la forma, tendrás que conseguir un marcador especial de metal.
Finalmente, ponlas en una charola de metal y llévalas al horno a 350°F por 25 minutos y listo. Podrás disfrutar de unas conchas calientitas.
¿Cómo hacer que pan este suave y fresco por más tiempo?
El secreto para mantener tu pan dulce, fresco y suave por días es colocar una rebanadita de manzana al interior de la bolsa de pan, misma que deberás sellar y guardarla como normalmente lo haces. Esta popular fruta se encargará de liberar humedad, y con ello, mantener el pan fresco y suave.
Asimismo, para alargar la vida útil del pan debes conservarlo a temperatura ambiente, en un lugar seco, resguárdalo del Sol, almacénalo en una bola de papel o tela, o en una caja de madera, ya que estos materiales le permiten respirar y conservar su humedad.