El café es una de las bebidas preferidas de muchas personas, quienes incluyo la usan como una forma infalible para despertar por las mañanas y si tienes ganas de un capuchino, te compartimos la receta para hacerlo sin necesidad de cafetera.
Este tipo de café es de los más populares debido a la capa de espuma que lleva por encima y que puede ser acompañada con un poco de canela para mejorar su sabor.
¿Cuál es la receta para elaborar un café capuchino sin cafetera?
Si no tienes cafetera para prepararte un rico capuchino, no te preocupes. A continuación te enseñamos cómo hacerlo con ayuda de un termo. Solo necesitas:
- 150 gramos de leche
- Una cucharada de café soluble
- Un termo
Lo primero que tienes que hacer es poner la leche en una taza y meterla a calentar al microondas por 50 segundos. Después vacía la leche caliente en un termo y bate con fuerza durante 30 segundos.
Te podría interesar
Luego abre el termo y vierte la leche en una taza, para ello deberás dar algunos golpecitos que ayudarán a que la espuma se vaya con la leche y no se quede en la botella.
Después pon una cucharadita de café soluble y rellena en una taza pequeña hasta la mitad, bate y vacía al centro de la espuma. Luego bate para que se integre el café con la leche y listo.
¿Cuántas tazas de café se pueden tomar al día?
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los adultos sanos pueden consumir hasta 400 miligramos (mg) de cafeína al día sin riesgo para la salud, lo que equivale a unas 3 o 4 tazas de café al día.
Sin embargo, el número de tazas que se pueden tomar depende del tipo de café y debes considerar que tomar mucho de esta bebida puede provocar insomnio, agitación, malestar estomacal o acidez y hasta frecuencia cardíaca acelerada.