Si tu ropa ha acumulado un extraño olor y, por más que la lavas no sale, este truco con bicarbonato de sodio es para ti.
Cuando estás guardando tu ropa en lo más alto del clóset para esta temporada de frío que ya está aquí, entre mañanas más frescas y noches de lluvia, seguro has decidido bajar esa ropa para usarla y has descubierto que puede haber absorbido un olor no muy placentero: la humedad.
Pero no te preocupes, no tienes que dejar de usar tu ropa favorita ni bañarte en perfume para disimular ese extraño olor. Mejor lava toda esa ropa con este tip, para que puedas cambiarte a ropa más calientita sin problemas.
La manera correcta de lavar la ropa con olor a humedad: paso a paso
Si te preguntas cómo fue que tu ropa adquirió ese extraño aroma a pesar de haberla guardado limpia, no pienses que no fue bien lavada en su momento. Más bien, se debe al hecho de haber estado guardada.
Te podría interesar
La humedad puede filtrarse entre la pared y el armario, o simplemente por estar en cajones cerrados.
Así que, teniendo claro que no es un error, sino algo que a veces no se puede evitar, aquí te explicamos cómo puedes lavarla con bicarbonato de sodio, según expertos:
- Coloca la ropa en la lavadora.
- Añade ½ taza de bicarbonato en la lavadora.
- Añade detergente.
- Enciende el ciclo de lavado.
- Añade otra ½ taza de bicarbonato en el ciclo de enjuague.
¿Cómo evitar el olor a humedad en la ropa?
Se recomienda mantener el clóset y los cajones abiertos en ciertos momentos para que la ropa no quede tan encerrada y así evitar ese extraño olor a humedad que pueden absorber.