Las moscas son un verdadero fastidio en el hogar, se paran en tu comida y en cualquier parte de tu casa, pudiendo provocar enfermedades. Por ello, en este artículo te diremos cuál es el turco efectivo para ahuyentar a las moscas.
Deshacerse de las moscas podría parecer imposible, sin embargo, hoy en día existen varias formas de hacerlo, desde usar insecticidas de uso comercial, hasta trucos con papel aluminio para hacerlo.
¿Cómo evitar moscas en nuestra casa?
Lo primero que tienes que saber es que las moscas se alimentan de materia orgánica en descomposición, por lo que se sienten atraídas por los restos de comida, la basura y los lugares sucios. Esto significa que debes poner manos a la obra, ya que la limpieza es primordial y más en estos sitios:
Cocina: Limpia a fondo todas las superficies, especialmente las encimeras, la estufa y el fregadero.
Te podría interesar
Basura: Saca la basura con frecuencia y utiliza bolsas herméticas.
Desagües: Limpia los desagües del fregadero y de la bañera con productos específicos.
¿Qué enfermedades pueden causar las moscas?
Debido a que las moscas domésticas se alimentan de heces, basura y animales en descomposición y poner huevos allí y en otros lugares repugnantes, pueden transmitir microbios que propagan enfermedades cuando se posan en los seres humanos, las superficies del hogar y los alimentos que quedan afuera.
Por ese motivo, se sabe que muchas especies de moscas transmiten enfermedades a los seres humanos, como son:
- Disentería
- Diarrea
- Cólera
- Fiebre tifoidea
Por esta razón te recomendamos que evites que las moscas se conviertan en un mayor problema, así que pon manos a la obra.
Truco para ahuyentar a las moscas del hogar
Para alejar las moscas de tu hogar solo necesitarás papel aluminio. Este es un material reflejante de luz, por lo que te ayudará a desorientar y ahuyentar a las moscas.
Una forma efectiva es colocar tiras de papel aluminio en los lugares por donde estas suelen entrar a las casas, como lo son, ventanas, puertas o zonas al aire libre. Deberás colgar estas tiras en el techo o cualquier superficie donde estas puedan quedar colgando.
Otra opción es cubrir superficies planas como mesas, mostradores o encimeras con papel de aluminio. Esto creará una barrera reflectante que desorientará a las moscas cuando intenten aterrizar.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!