Estilo de vida

PROFECO

La mermelada mexicana más barata y mejor que las de La Costeña y Clemente Jacques, según Profeco

Esta mermelada incluye más fresa que las otras dos famosas marcas.

Su precio es bastante accesible. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Encontrar la mejor mermelada puede ser todo un desafío; sin embargo, gracias a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sabemos cuál es el mejor producto que puedes adquirir para agregar a tus postres favoritos. 

Y es que la mermelada es el complemento ideal para un desayuno o para dar un toque extra a cualquier postre. Por ello no es sorpresa que las y los expertos (o no tan expertos) en la cocina, busquen un producto de buena calidad y que esté a un precio accesible. 

¿Cuál es la mejor mermelada?

Para encontrar al producto que supere a La Costeña y a la marca Clemente Jacques, Profeco puso bajo la lupa a un total de 19 mermeladas de fresa. De cada una de ellas evaluó lo siguiente: 

  • Se constató que la información que contiene la etiqueta de los productos cumpliera con los requisitos de normatividad
  • Se midió el contenido neto y se revisó que cumpliera con lo declarado
  • Se verificó el contenido de proteína, azúcares, grasa, sodio y se constató el contenido de fruta a través de órdenes de producción.
  • Se determinó el precio por envase y por 100 gramos para todos los productos

Así se pudo determinar que una marca destaca por su sabor y precio, es: Altea

Este producto cumple con brindar información completa al consumidor, también por contener un 41.9% de fresa, a diferencia de Clemente Jacques, que cuenta con 40% de esta fruta o La Costeña, que incluye nada más 39.3%. 

Lo mejor de todo es que el precio de la mermelada Altea es de solamente 36 pesitos en su presentación de 980 gramos. 

¿Cuál es el origen de la mermelada?

La mermelada es una conserva de fruta con azúcar descubierta de modo accidental en Escocia por una tendera de Motherwell con un lote de naranjas pasadas en el siglo XVIII, de acuerdo con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España.

"La técnica de cocer frutas en azúcar de caña la trajeron los descubridores españoles desde América. Aunque ya los griegos cocían membrillos en miel, según se recoge en el libro de cocina del romano Apicio".