Estilo de vida

RECETAS

Cómo hacer mermelada de fresa casera con solo 3 ingredientes: rápida y deliciosa

¡No gastes más! Haz tu propia mermelada y combínala con los postres que más se te antojen

Una opción deliciosa para hacer tu mermelada en casa. Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las mermeladas son alimentos dulces que se usan comúnmente como complemento untable en muchos platillos. Aunque la mayoría de las personas opta por comprarlas envasadas, son muy fáciles de preparar, como esta receta casera con solo tres ingredientes que queda deliciosa.

¿Qué es la mermelada?

Este producto es el resultado de la cocción y concentración del jugo y la pulpa de una fruta. En general, el termino se emplea para aludir a la conserva que se prepara con azúcar y fruta cocida. 

Las mermeladas se usan comúnmente como complemento untable en muchos platillos. Foto: Freepik

Receta: mermelada de fresa con tres ingredientes

El canal de YouTube 'VICKY RECETA FACIL', ha conseguido más de un millón de reproducciones con esta receta fácil de mermelada de fresa que sólo necesita tres ingredientes para quedar deliciosa. 

"Tiene un sabor increíblemente delicioso! Úsala en tus postres favoritos o untada en lo que gustes!!!! Les fascinará a todos!!!", describe la creadora de contenido.

Ingredientes:

  • 500 gramos de fresas (lavadas y desinfectadas)
  • 260 gramos de azúcar
  • Jugo de medio limón

Cómo hacer la mermelada de fresa:

Una vez que las fresas estén lavadas y desinfectadas, se procede a retirarles el tallo. Luego se cortan en trozos medianos. 

En una olla o cacerola profunda se colocan las fresas troceadas y se le agrega el jugo del medio limón, lo mejor es colarlo para evitar que se vaya alguna semilla. 

En el mismo recipiente se añade el azúcar y se mezcla para integrar todos los ingredientes. 

A fuego medio se coloca en la estufa y no se deja de mover, para evitar que se pegue el azúcar. Después de 5 minutos se puede dejar de mover constantemente.

A los 15 minutos, ya que las fresas estén blandas, se trituran con ayuda de un machacador, la textura que quedé será al gusto, y se puede licuar si se prefiere una mezcla sin trozos de fruta. 

El tiempo total para preparar esta mermelada con solo tres ingredientes es de entre 30 y 35 minutos. Se debe mantener en refrigeración.