Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Esta es la mejor forma de calentar tamales para que no se hagan duros

¿Te sobraron tamalitos? Así puedes evitar que se hagan duros.

Esta es la mejor forma de calentar tus tamales.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si preparase tamalitos para alguna festividad o compraste algunos, pero no te los acabaste y quieres recalentarlos. Te decimos cuál es la mejor forma de calentar tamales para que no se hagan duros. 

Muchas personas acostumbran calentar los tamales en el comal, para que reciba todo el calor de la estufa y quede calientito. Sin embargo, hacerlo de esta forma puede endurecer y darle la apariencia de 'quemado', así como dejarlo seco, lo que no agrada a muchas personas. 

¿Cómo calentar un tamal para que no se haga duro?

Para calentar este alimento sin que se haga duro, lo único que tienes que hacer es meterlo al microondas, pero para que quede suavecito te vas a ayudar de papel film y un vaso de agua. 

Lo primero que tienes que hacer es cortar el papel film en trozos que deberán tener el tamaño aproximado de los tamales y luego sacar los tamales de la hoja de maíz para envolverlos con el papel que ya cortaste. 

Es importante que envuelvas el tamal con el papel film ya que este evitará que se deshidrate y quede seco. Después introduce un vaso con agua en el microondas por 45 segundos para crear un ambiente de humedad. 

Por último introduce los tamales dentro y calienta también por 45 segundos, esto hará que queden calientitos y suavecitos como recién hechos. 

Cabe destacar que para llevar a cabo este método es necesario que limpies muy bien el horno de microondas a fin de que los olores de lo que hayas calentado antes no se impregne en los tamales. 

¿Cómo calentar tamales en la estufa sin que se hagan duros?

En caso de que no tengas estufa, puedes calentar los tamales con vapor. Solo necesitas una olla o vaporera pequeña. Pon la rejilla al interior de la olla, llena con suficiente agua y coloca los tamales encima de la rejilla. Tapa la olla y déjalos a fuego medio por aproximadamente 10 minutos. De esta forma también quedarán suaves, calientitos y listos para comer.