Para esos días en los que sales de trabajar y se te antoja una cerveza bien fría, pero solo encuentras de las que están al tiempo. Te compartimos el truco con sal para enfriarla en solo unos minutos.
Si decidiste pasar al super por las cervezas, pero no encontraste algunas que estuvieran bien frías y no quieres esperar por horas a que el refrigerador haga lo suyo. Esta nota es para ti.
¿Cómo enfriar rápido las cervezas?
Para lograr que tus cervezas estén frías en tan sólo unos minutos, solo necesitas estos ingredientes:
- Agua
- Hielo
- Sal
Lo único que tienes que hacer es poner los hielos en un recipiente junto a las cervezas y varias cucharadas de sal. Con esto podrás ver como tus chelas se enfrían en cuestión de minutos.
Te podría interesar
Pero ¿cómo funciona? Esto se debe a un proceso conocido como reacción endotérmica. En pocas palabras, la sal necesita una fuente de calor para disolverse en el agua, la cual toma de las latas o botellas de cervezas que tu introduces en el recipiente o hielera.
Esta reacción hace que tus cervezas estén listas en tan solo 5 minutos, mucho más rápido que si las metieras al congelador e incluso puede dejarlas aún más frías.
¿Qué tipo de cerveza es mejor para la salud?
De acuerdo con Cleveland Clinic, el alcohol es una sustancia tóxica adictiva que puede provocar daños adversos al hígado, el corazón, el cerebro y los intestinos; y tiene poco o ningún valor nutricional. Sin embargo, hay algunas que tienen un menos contenido de calorías y azúcares.
Pero si quieres optar por una cerveza que tenga menos contenido de calorías y carbohidratos, lo mejor es elegir cerveza light que contiene una cantidad similar de vitaminas y minerales, pero menos calorías y menos alcohol.