Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Este es el pegamento blanco más económico y de buena calidad, según Profeco

La Profeco realizó un estudio de calidad en el que examinó varios artículos escolares, entre ellos, varios pegamentos blancos.

Este es el mejor pegamento blanco y el más económico. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La cuenta regresiva para que los 'peques' regresen a casa ya comenzó y pensando en ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio en el que analizó diferentes útiles escolares, entre ellos, 10 pegamentos líquidos. Te contamos cuál es el pegamento blanco más económico y de buena calidad. 

Para averiguar qué tan buenos salía estos productos, la institución revisó los materiales con los que se pueden usar, que cumplieran con el contenido neto que indican en la etiqueta, así como el nivel de fuerza con la que pegan papel y madera.

¿Cuál es el pegamento blanco más económico y de buena calidad?

Tras varias pruebas, la Profeco encontró que el pegamento más económico y de mejor calidad fue el Gluekids de la marca Kores que tuvo una evaluación general de "muy bueno".

Durante el análisis, la dependencia encontró que este pegamento con aroma a sandía tuvo una "excelente"fuerza adhesiva en papel y "muy buena" fuerza adhesiva a la madera. También comprobó que este sirve para pegar papel, tela, cartón y madera.

Revista del Consumidor agosto 2024.

Además presentó la información completa al consumidor y cumplió con el contenido neto, ya que declaró tener 125 gramos y tuvo 124.74 gramos. Todo ello por tan sólo 23 pesitos. 

Por todo ello, el pegamento blanco de Kores fue uno de los cuatro mejores para pegar papel, destacó la Profeco.

¿En qué debes fijarte al comprar útiles escolares? 

Para ayudarte a elegir los mejores productos para tu hijos, la Profeco recomendó adquirirlos en tiendas establecidas, considerar los gustos y tu presupuesto y en el caso del pegamento liquido, revisar que tenga una consistencia fluida pero espesa y que esté libre de natas, grumos o sedimento. 

También recomendó reutilizar los artículos del ciclo anterior, cuidar que los cuadernos no se mojen, guardar la plastilina en bolsas de plástico, tapar el pegamento después de usarlo, cuida que las tijeras no pierdan su filo y procurar que las reglas no se rompan.