Uno de los mayores temores de cualquier persona es tener una presencia con mal olor, ya sea porque huele mal la boca, la ropa y o las axilas. Hoy te enseñaremos el truco para que tu ropa deje de oler a sudor de una vez por todas, con un ingrediente que tienes en el baño.
¿Cómo eliminar el olor a sudor de las axilas en la ropa?
Existen varios ingredientes caseros que podrán ayudarnos a eliminar el mal olor de la ropa, tal como el bicarbonato o el limón, sin embargo, hoy te enseñaremos un truco mucho más sencillo y que no compromete la tela de tus prendas.
Para esto solo necesitarás un producto que seguramente tienes en el baño y no supone un gasto importante: el enjuague bucal.
Aplicar enjuague bucal en tu ropa para eliminar el mal olor es muy sencillo, pues solo deberás aplicar una tacita del enjuague de tu preferencia sobre la prenda a tratar.
Te podría interesar
Deja actuar durante 30 a 40 minutos y después lava en tu lavadora como de costumbre.
Y listo, verás que sin necesidad de tallar tu prenda ni invertir tanto tiempo podrás quitarle el olor de sudor a tu ropa.
¿Cómo quitar el olor a sudor de la ropa sin lavar?
Si ya se te hace tarde y necesitas utilizar una prenda que tiene olor a sudor, pero no tienes tiempo de lavarla, esta técnica será tu salvación para quitarle el mal olor.
Necesitarás agua caliente, vapor y vinagre blanco.
En una cubeta agrega una buena cantidad de agua caliente y después un chorro de vinagre blanco. Coloca la prenda a tratar en un gancho o percha que quede justamente encima del balde con vinagre y agua caliente, para que el vapor la alcance.
Para potencializar el efecto, puedes realizar este procedimiento en el baño mientras te duchas, para que el vapor de la regadera ayude al vapor del agua con vinagre a penetrar de mejor manera.
Es necesario que se quede en contacto con el vapor con vinagre por lo menos 30 minutos, después, podrás sacarlo al aire durante una hora más para que todo el olor termine de irse.
¿Qué hacer para eliminar el mal olor de las axilas?
Muchas veces el olor en las axilas tiene que ver directamente con los jabones que utilizamos y la rutina de higiene personal que acostumbramos.
Es recomendable que, si sufres de fuertes olores de axila, utilices jabones germicidas que ayuden a eliminar las bacterias que ocasionan mal olor en esta zona.
Por otro lado, rebajar o eliminar por completo los vellos de las axilas será ideal, pues nuestro cuerpo produce mayor sudor cuando los vellos son largos.
Así que ahora ya conoces varios tips para nunca oler a sudor y sentirte fresco durante mucho más tiempo.