Si quieres asear las jergas con las que trapeas toda la casa, hoy te recomendaremos las bombas limpiadoras para dejarlas como nuevas y sin olor a choquía.
Tenemos mucha información para ti relacionada con el ámbito de la limpieza, como el caso de la poderosa mezcla con limón para acabar con el sarro y moho de las puertas del baño.
¿Cómo hacer las bombas limpiadoras para dejar tus jergas como nuevas y sin olor a choquía?
Es muy fácil elaborar una mezcla potente que te ayudará a limpiar las jergas para dejarlas como nuevas, sin el incómodo olor a choquía. Sólo necesitarás lo siguiente:
- 1 cubeta
- 1 olla de agua caliente
- 250 gramos de oxígeno activo
- 100 gramos de escamas de jabón
- 100 mililitros de jabón natural
- 1 molde para hielos
- 1 recipiente
PASO A PASO
Te podría interesar
- Coloca el oxígeno activo, las escamas de jabón y el jabón natural en el recipiente, luego mezcla bien hasta que obtengas una especie de pasta.
- Pon el preparado dentro de cada uno de los apartados del molde para hielos.
- Deja secar por 4 horas; puedes hacerlo a temperatura ambiente o en el refrigerador.
¡Listo! De esta forma tendrás las bombas limpiadoras para jergas hechas en forma de cubitos. Ahora te diremos cómo emplearlas:
- Coloca una olla de agua caliente en una cubeta.
- Aplica uno de los cubitos especiales y mezcla hasta que se incorpore bien en el líquido.
- Una vez que la sustancia luzca homogénea, introduce las jergas a tratar y déjalas ahí por 20 minutos.
- Luego de ese tiempo, saca las telas y tállalas en el lavadero. Procede a enjuagar y después deja secar al aire libre.
- Una vez que las jergas estén secas estarán limpias, desinfectadas y listas para ser empleadas en más tareas del hogar. Recuerda realizar esta rutina cada que lleves a cabo tus tareas de aseo en el hogar.
¿Cada cuándo se debe trapear la casa?
Trata de efectuar esta rutina al menos una vez a la semana, para que en tu piso no haya deterioros por la mugre o un mal olor derivado de la caída de restos de comida.
Es importante que antes de pasar una jerga húmeda te des un tiempo para barrer, pues así recogerás el polvo, los cabellos o las basuritas que pueda existir.
Si no barres antes de trapear sólo pegarás la mugre al suelo; además, el piso podría tomar una apariencia descuidada, opaca y desagradable.
Recuerda usar las bombas limpiadoras para dejar tus jergas como nuevas y sin olor a choquía cada que sea necesario; la receta es fácil de replicar.
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!