¿Viste una cucaracha en la cocina? Seguro se metió por una coladera o por la ventana, pero tuvo un motivo para hacerlo: comida.
Así es, aunque no lo creas, el alimento es sumamente importante para los insectos y más si no la guardaste, pues para ellas es un festín que seguro van a disfrutar, pero si ya no quieres que el olor atraiga su atención, esto debes hacer.
¿Qué comen las cucarachas?
A pesar de que rodean los trastes y andan buscando en los platos, las cucarachas tienen un alimento predilecto.
Pues no siempre comen todo lo que encuentran a su paso, al contrario, son muy selectivas, pero la comida que les atrae son:
Te podría interesar
- Almidón
- Dulces
- Alimentos grasosos
- Carnes
- Comida mojada
- Alta en proteína
Entre sus alimentos puede ser que gusten de algo que haya sido un organismo vivo, como son las plantas y animales.
¿Qué olor atrae a las cucarachas?
Se necesita que tu hogar tenga un olor a limpio, así evitarás atraer todo tipo de insectos, pero si no limpias y aparecen cucarachas entonces hay olores que las atrae.
Esos olores que llaman su atención son aquellos:
- Ricos en azúcares
- Proteínas
- Carbohidratos y almidón (cereal, pan, pasta, dulces y carnes)
También pueden detectar el olor a humedad que se genera en los baños, sótanos, zonas de lavado, entre otros.
¿Qué comida odian las cucarachas?
Aunque no lo creas, las cucarachas no soportan un olor en particular y que seguro debes tener en casa y este es el vinagre.
Detestan el aroma ácido de este ingrediente de cocina y se recomienda que se limpie el suelo, así no nada más las ahuyentas, también las asfixias.
Si eres de las personas que no quiere tener cucarachas en casa, esta es una opción que te ayudará a mantenerlas alejadas.