Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Temporada de cucarachas en México: ¿qué olor odian y las ahuyenta?

¿Cucarachas? Así puedes ahuyentarlas de tu hogar con estos aromas.

Con estos aromas puedes ahuyentar a las cucarachas. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las cucarachas son una de las peores plagas a las que puedes enfrentarte, ya que se reproducen con facilidad y hasta vuelan. Por ello, muchas personas se preguntan ¿qué olores odian estos insectos y cómo pueden ahuyentarlas?

Estos insectos suelen generar repulsión por su aspecto, pero también porque pueden ser una fuente de infecciones y otras enfermedades. Además, tienden a reproducirse con facilidad, lo que puede provocar una infestación en el hogar en tan solo unos cuantos días. 

Aunque muchas personas optan por usar insecticidas para eliminaras y alejarlas de su hogar, estos puede provocar reacciones adversas en los integrantes de la familia, por lo que algunas personas prefieren combatirlas con remedios naturales. 

¿Qué olor odian las cucarachas?

Para combatir a las cucarachas de forma natural y evitar que se acerquen a tu casa, lo mejor es usar esencias de las plantas que odian por su penetrante aroma, tal como sucede con la albahaca, el pimiento rojo, el laurel, la lavanda, el ajo, el vinagre blanco, los cítricos y el pepino. 

Lo mejor que puedes hacer para usar estos olores contras ellas es colocar un poco de esencia de cualquiera de estas plantas en los lugares donde crees que pueden esconderse. Lo mejor es que el aroma de estas se extenderá por todo tu hogar, haciendo más potente su efecto repelente. 

También puedes optar por tener macetas de plantas como la albahaca, el laurel o la lavanda en puertas y ventanas para impedir que las cucarachas entren a tu hogar.

Cabe destacar que también existen productos de limpieza que tienen estas esencias y que puedes usar para limpiar tu casa y mantener a las cucarachas alejadas. 

¿Cuándo es temporada de cucarachas?

Las cucarachas prefieren el calor por lo que es más frecuente verlas por las calles o en tu propia casa cuando las temperaturas aumentan, ya que este clima favorece su tasa metabólica y su crecimiento. 

Aunque estos insectos se pueden encontrar todo el años, es más común que las personas se encuentren con estos insectos entre los meses de junio a septiembre.