En los cálidos días de verano, pocas cosas se comparan con la sensación refrescante de un agua tropical bien fría. Por ello, en esta ocasión revelamos una receta para hacerla idéntica a la de la famosa heladería y paletería La Michoacana, cuyas aguas frescas son muy populares.
Las aguas de La Michoacana han alcanzado el estatus de delicia clásica, y se han convertido en las favoritas de miles de personas en el territorio nacional.
Esta receta de agua tropical combina frutas refrescantes como el mango y durazno con una textura cremosa y un sabor que deleita el paladar.
¿Cómo hacer el agua tropical de La Michoacana?
Según el creador de contenido "El Eder Cocina", la receta es muy sencilla y sólo se necesitan algunos ingredientes como el mango, durazno, leche condensada, leche evaporada, agua y hielos.
Te podría interesar
Paso a paso para hacer el agua tropical
- Limpia y pela las frutas: comienza por lavar bien los mangos y duraznos. Luego, pela las frutas y corta en cubos para facilitar el licuado.
- Mezcla las frutas: agrega dos mangos y dos duraznos frescos a la licuadora junto con una tasa de leche evaporada y lechera al gusto.
- Licúa los ingredientes: una vez que tengas las frutas con la leche evaporada y la leche condensada, licúa para que todo se integre de manera uniforme.
- Agrega la mezcla a una jarra con agua: añade la mezcla previamente licuada en una jarra con medio litro de agua y hielos y revuelve.
- Agrega cubitos de fruta (opcional): para darle un mejor sabor al agua tropical, puedes agregar cubitos de mango y durazno.
- Enfría y sirve: Revuelve bien para enfriar la bebida y sirve la bebida para comenzar a disfrutar.
Esta agua tropical es una base excelente para experimentar. Puedes agregar otros ingredientes como un toque de jugo de limón para realzar la acidez, o incluso un chorrito de esencia de vainilla para un sabor más dulce y profundo.
Preparar en casa un agua tropical como la de La Michoacana es más fácil de lo que parece, y el resultado es una bebida refrescante y deliciosa que hará que todos te pidan la receta.