Hoy te hablaremos de la mezcla potente para arrancar el moho del fregadero que lleva años pegado, de forma sencilla y en tan solo unos minutos.
Recuerda consultar nuestras recomendaciones para el cuidado del hogar, como lo que te contamos sobre la sustancia aliada para quitar el cochambre de tus ollas y sartenes.
¿Cómo arrancar el moho pegado del fregadero?
Para dejar tu fregadero reluciente y como recién pulido no es necesario que emplees productos químicos o caros. Basta con que reúnas lo siguiente:
- 1 cucharada de pasta de dientes
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- 1 chorrito de vinagre blanco
- 1 chorrito de agua
- 1 bowl
- 1 cuchara
- 1 botella con atomizador
- 1 paño de microfibra
- 1 embudo
Te podría interesar
PASO A PASO
- Realizar esta mezcla es muy fácil. Sólo debes combinar la pasta de dientes, el bicarbonato de sodio, el vinagre blanco y el agua en el recipiente y con ayuda de la cuchara.
- Cuando la sustancia tenga una apariencia homogénea, usa el embudo para colocarla en la botella con atomizador.
- Luego procede a aplicar al fregadero en las secciones donde tiene el moho pegado. Deja reposar por 10 minutos.
- Procede a limpiar con ayuda del paño de microfibra. Si notas que todavía quedan marcas de hongos, puedes aplicar más limpiador y tallar con ayuda de un cepillo de cerdas firmes.
- Al final vuelve a pasar el paño de microfibra limpio, para deshacerte del exceso de líquido y deja secar naturalmente.
- ¡Listo! De esta forma lograrás deshacerte del moho que está pegado en el fregadero, mismo que le da un aspecto desagradable a tu hogar.
¿Qué es lo que provoca el moho?
De acuerdo con el Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York, “el moho es un tipo de hongo que puede estar tanto en interiores como en exteriores; puede crecer en las áreas mojadas o húmedas de la casa”.
Identificarlo es muy fácil, pues aparece en forma de bolitas que pueden ser de color como gris, negro, verde, amarillo o naranja. También puede tener una apariencia peluda o viscosa. El olor es similar a la humedad, la tierra o algo rancio.
Puede crecer más rápido en ambientes con temperaturas cálidas y mucha humedad; asimismo, la exposición prolongada a las esporas puede provocar alergias y problemas respiratorios.
Por eso trata de tener bien ventilada tu casa, con un ambiente seco en sitios como el baño, la zona del fregadero, el área de lavadero o el cuarto de lavado.
No dudes en dejar reluciente tu casa con la mezcla potente para arrancar el moho del fregadero. Arranca hasta el que lleva pegado mucho tiempo en tan solo minutos.
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!