Cuando limpiamos nuestro hogar siempre buscamos dejarlo impecable, por lo cual realizamos combinaciones de productos para incrementar la eficacia de la limpieza y desinfección, pero ¿por qué no debes mezclar cloro con Mr. Músculo? Esto dice la Profeco.
Aunque uno de los pensamientos más recurrentes es que si mezclamos diversos productos de limpieza tendremos mejores resultados en el aseo, la realidad es que esto es falso e incluso podría ser peligroso.
El cloro es un elemento indispensable en las tareas de limpieza, mismo que se suele mezclar con jabón, agua caliente, alcohol, vinagre, amoniaco, entre otras sustancias para desinfectar mejor las superficies.
Por esta razón no debes mezclar cloro con Mr. Músculo
Sin embargo, este tipo de hábitos no es correcto hacerlo y puede ser perjudicial para tu salud y a continuación te explicamos ¿por qué no debes mezclar cloro con Mr. Músculo?
Te podría interesar
El Mr. Músculo es un limpiador líquido poderoso contra la grasa, mugre y suciedad, que entre sus ingredientes contiene Quaternary Ammonium Compounds, agua, diisopropanolamine, proprietary surfactant blend, Isotridecanol, Tetrasodium Iminodisuccinate, entre otros.
Por su parte, el cloro es un desinfectante universal, de uso común, activo frente a muchos microorganismos. Se trata de una solución de Hipoclorito de Sodio, al 6 por ciento disuelto en sosa (Hidróxido de Sodio).
No obstante, al mezclarlo con otras sustancias puede desprender vapores altamente tóxicos con gravísimas consecuencias para las vías respiratorias. Además, al evaporarse pierde su función desinfectante.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha hecho una advertencia sobre combinar cloro con Mr. Músculo, pues esta práctica puede causar graves afectaciones a la salud.
De acuerdo con el organismo, debido a que Mr. Músculo contiene amonio, la combinación entre ambos productos libera vapores tóxicos que pueden causar problemas respiratorios y quemaduras en la garganta si se inhala.
Asimismo, si se está mucho tiempo expuesto a esta mezcla puede causar comezón, ardor, urticaria y enrojecimiento de la piel.
Ya sabes por qué no debes mezclar cloro con Mr. Músculo, por lo que te sugerimos que utilices ambos productos por separado para evitar riesgos a tu salud.