Estilo de vida

HOGAR

¿Cómo blanquear la ropa blanca sin cloro? Este es el truco viral y definitivo

Olvídate de utilizar cloro o lejía para blanquear tu ropa, que al paso del tiempo se irán dañando, mejor opta por esos trucos naturales

Escrito en ESTILO DE VIDA el

Seguramente te ha pasado que tu ropa blanca se vuelve amarilla con el tiempo, y más si se manchó de vino o comida, por fortuna hay un truco viral con el cual blanquear tu ropa sin utilizar cloro, ya que la daña aún más.

Blanquear la ropa blanca sin cloro o lejía si es posible y no es que no debas hacerlo, simplemente que el cloro y la lejía dañan las fibras de la ropa, por lo que tienden a romperse más fácilmente, sobre todo si la metes a la lavadora.

¿Por qué no lavar las prendas blancas con cloro?

El cloro, aunque es un poderoso blanqueador, puede tener efectos negativos en tu ropa blanca si se utiliza de forma excesiva o incorrecta. En primer lugar, porque es un agente oxidante fuerte que puede debilitar las fibras de la tela con el tiempo, haciéndola más susceptible a desgarros y desgaste.

Además, irónicamente, el uso excesivo de cloro puede causar que la ropa blanca se vuelva amarilla con el tiempo. Esto se debe a que el cloro puede reaccionar con las fibras y otros componentes de la ropa, creando una decoloración amarillenta.

¿Cómo blanquear la ropa blanca sin cloro?

Estas soluciones naturales te permitirán blanquear la ropa sin necesidad de químicos como la lejía o el cloro.

Utiliza zumo de limón

El limón es un astringente natural que ayuda a limpiar, desinfectar y blanquear la ropa de forma casera y ecológica. El ácido cítrico del limón tiene propiedades blanqueadoras. Puedes aplicar el jugo directamente sobre las manchas o añadirlo al agua de remojo.

Vinagre blanco

Además de ser un desinfectante, el vinagre ayuda a eliminar los olores y blanquea suavemente las telas. Añádelo al ciclo de enjuague o úsalo para pretratar las manchas.

Bicarbonato de sodio

Claro que no podría faltar el bicarbonato de sodio, que es un excelente blanqueador natural. Puedes agregarlo directamente al compartimento del detergente de tu lavadora o crear una pasta con agua y aplicarla sobre las manchas antes de lavar.

¡Sigue a Grupo Fórmula en X!