Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Esta es la técnica correcta para propagar tus hortensias en sólo 20 días

A continuación te decimos cuáles son los cuidados que necesitan las hortensias tanto al exterior como al interior de un hogar.

Conoce cuáles son los cuidados básico que debe tener una hortensia para que florezca. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Todas las flores requieren de una serie de cuidados para crecer de manera rápida y, sobre todo, dar nuevos brotes. A continuación te decimos cuál es la técnica correcta para propagar tus hortensias en tan sólo 20 días, aparte de los cuidados que deben de tener estas flores tanto al interior como al exterior de un hogar. 

Las hortensias son flores bastante llamativas por su amplia gama de colores, que pueden ir desde el azul hasta el violeta. Pero se deben de cuidar a lo largo de todo el año, para que logren florecer durante los meses de primavera -de marzo a junio en el hemisferio norte-, además de que requieren un sustrato adecuado y mucho espacio. 

¿Cuál es la técnica para propagar tus hortensias?

El primer paso para propagar tus hortensias es el siguiente. tienes que seleccionar todas aquellas ramas que tengan un capullo, es decir, aquellas que apenas cuentan con brotes de las flores. No importar si la rama cuenta o no con sus raíces, ya que el objetivo es que estas crezcan con este truco. 

Aparte de esto, las personas deben preparar una taza o recipiente con los siguientes ingredientes: agua caliente y cáscaras de plátano, las cuales se deben agregar y dejar emulsionar durante al menos tres horas. Luego de eso se debe filtrar el agua de plátano para que no quede ninguna cáscara o residuo. 

Las hortensias azules son de las más valoradas (Crédito: Especial)

Luego de eso, las personas deben colocar su rama de hortensia en el agua de plátano ya filtrada, para luego dejarla en un sitio ventilado, pero que sin le dé la luz solar de manera directa durante al menos 20 días. Posterior a ese tiempo, verás raíces y será mucho más fácil trasplantarlas a una maceta. 

Colores de hortensias que hay: 

  • Blancas. 
  • Lilas. 
  • Violetas. 
  • Rosas. 
  • Azules. 
  • Rojas. 
  • Verdes.
  • Amarillas. 
Las hortensias suelen florecer durante los meses de primavera (Crédito: Especial)

¿Cuáles son los cuidados básicos que necesita una hortensia?

Los cuidados básicos que necesita un hortensia son los siguientes: la maceta se debe colocar en un sitio ventilado, donde les dé luz solar y que, de preferencia, esté al aire libre, pues esto evitará que las hojas se pongan amarillas; no obstante, estas flores sólo toleran temperaturas máximas de 20 grados. 

Cuando estas plantas florecen, las personas deben regarlas todos los días y evitar que se encharque, es decir, deben tener una maceta que permita la filtración del agua a través del sustrato (tierra). Asimismo, se les tiene que añadir abono líquido, para que las flores crezcan grandes y con un buen aspecto, de acuerdo con El Español.

En ocasiones, las ramas de las hortensias se pueden doblar a causa de que crecen demasiado, por lo que se puede utilizar una guía o varita -tal como ocurre con los árboles- para que se mantengan rectas. Si la técnica correcta para propagar tus hortensias da resultados, procura usar un insecticida que no la dañe para evitar la proliferación de los pulgones.