¿Sabías que ya estamos en temporada de chinches? Por ello, ahora te diremos cuál es la forma correcta de trapear tu recámara para que no lleguen a tu colchón.
Si hay algo que debes cuidar cada que viajas o te hospedas en una habitación es el verificar que no esté infestada de estos insectos que pueden vivir a sus anchas en los muebles de tu hogar.
Así que ahora te vamos a dar el remedio casero para que puedas limpiar el piso de tu hogar y evitar que estos parásitos aniden en tu colchón, alfombras o mesitas de noche en tu habitación.
¿Cuál es la forma correcta de trapear tu recámara para que no lleguen las chinches a tu colchón?
Debes saber que ya estamos en plena temporada de chinches; así que ahora te diremos cuál es la forma correcta de trapear tu recámara para que no lleguen a tu colchón con la ayuda del laurel.
Te podría interesar
Si hay algo que puede repeler la presencia de estos insectos son las hierbas aromáticas porque estos insectos no toleran los aromas fuertes.
Aunque es bien sabido que aromas como la lavando o el aceite de árbol de té pueden alejar estos ácaros, también es posible repelerlos con hojas de laurel. Para ello, te daremos la receta más especial para la que necesitarás:
- 500 ml de vinagre
- Laurel seco
- Ramas de Neem
- Clavos de olor
Paso a paso:
- En un recipiente con tapa hermética coloca medio litro de vinagre de manzana e incorpora unas 10 hojas de laurel seco, troza las piezas
- Añade hojas de Neem y 10 clavos de olor
- Deja que la mezcla se macere en un sitio oscuro por al menos una noche entera
- Cuela el preparado en una cubeta y agrega un litro de agua
- Procede a limpiar el piso de tu habitación con esta preparación
Lo mejor de esta receta que comparte el creador de contenido Chemanimals es que es una opción que no daña a las mascotas, que tampoco estropea la apariencia del piso y que además de repeler chinches, también aleja moscas, mosquitos y arañas.
¿Qué debo hacer si hay chinches en mi cama?
Para empezar, debes retirar toda la ropa de cama y lavarla a una temperatura mayor a 40 grados. Posteriormente, revisarás las esquinas del colchón para cerciorarte de que no haya nidos.
Posteriormente, atomizarás un poco de alcohol isopropílico en las zonas donde encuentres restos de estos insectos que son capaces de causarte dolores de cabeza y cansancio por la molesta comezón que provocan.
Hecho esto, procederás a aspirar tanto el colchón como la base de cama. Los muebles cercanos o alfombras también deben ser cometidos a este cuidadoso proceso.
¿Qué pasa si me pica una chinche de cama?
De acuerdo con el sitio especializado en salud MayoClinic, "las picaduras de chinches normalmente desaparecen sin tratamiento en una o dos semanas. Las chinches no son conocidas por propagar enfermedades, pero pueden causar reacciones alérgicas o reacciones graves en la piel de algunas personas".
Así que ya lo sabes, en esta temporada de chinches debes conocer la forma correcta de trapear tu recámara para que no lleguen a tu colchón. ¿Conoces otro método efectivo?