Estilo de vida

HOGAR

Temporada de chinches: 3 consejos para evitar que 'invadan' tu auto

Debes tomar en cuenta que si estos métodos no son suficientes, lo recomendable es contactar con una empresa de control de plagas. 

Si detectas la presencia de una, lo mejor es que revises bien. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las chinches pueden invadir tu hogar y convertirse en una molestia, pues son insectos difíciles de eliminar. Si quieres evitar que lleguen a tu auto, entonces sigue leyendo, pues te diremos cómo hacer para que no invadan este espacio. 

Una chinche puede convertirse en más de una decena en muy poco tiempo, por ello es importante controlar la plaga antes de que comience a infestar tus muebles o cualquier otro espacio y tengas que tirar tus cosas a la basura.

¿Cómo eliminar las chinches de mi carro?

Las chinches son insectos 'viajeros', es decir, antes de llegar a tu colchón, es posible que hayan viajado en una maleta, mochila o incluso en tu auto.

En el último de los casos, este insecto puede decidir quedarse en tu coche. Si esto pasa, es importante que revises bien alrededor de la tela de los asientos, debajo de la alfombrilla del piso o en los revestimientos y otras pequeñas grietas donde los insectos podrían esconderse.

Las manchas oscuras pueden ser un indicador de que hay chinches en tu coche, por ello deberás hacer de todo para evitar que invadan por completo tu vehículo.

Aquí te dejamos algunos consejos:

1. Limpia a fondo tu coche, es importante que retires tapetes, alfombras y fundas de asientos, de acuerdo Terminix, empresa de control de plagas.

2. Utiliza calor, puedes "dejar el coche con las puertas abiertas al sol durante dos horas. Con esta acción tan simple lograrás que el coche alcance una temperatura mortal para los chinches que hubiese en su interior", explica Aerosol, otra compañía dedicada a controlar las molestas plagas. 

"Si no dispone del sol y el calor como aliados, puede usar un aspirador y una pistola de vapor. Logrará, con un poquito de paciencia, el mismo efecto", añade. 

3. Aspira todo el auto, para ello debes prestar atención a las grietas, hendiduras y lugares oscuros donde se esconden las chinches.

De esta forma lograrás evitar que las chinches invadan tu auto. Aunque debes tomar en cuenta que si estos métodos no son suficientes, lo recomendable es contactar con una empresa de control de plagas. 

¡Sigue a Grupo Fórmula en X!