Ahora que el verano nos ha vuelto a traer calorcito, quizá se te antoje algo fresco o frío para no acalorarte tanto y por ello te contamos cuál es el helado sabor a fresa más barato y con menos azúcares, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Y es que la dependencia le hizo una revisión a 27 productos fríos, 18 helados, 8 paletas y un alimento de origen vegetal, a los que les checó su calidad sanitaria, proteína, contenido energético, carbohidratos, azúcares, que tuviera de producto lo indicado en su etiqueta y la grasa.
"Se corroboró el contenido de grasa en los productos, y que su contenido y origen se declarara en la etiqueta de acuerdo a lo que señala el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios. Esta prueba se aplicó solamente a los helados", se indicó en la Revista del Consumidor de agosto del 2024.
¿Cuál es el helado sabor a fresa más barato y con menos azúcar? Esto dice Profeco
Una vez que se les hicieron todas las revisiones, la Profeco encontró que el helado de fresa más barato y que no tuvo ninguna irregularidad fue el Nestlé (1 litro) y cuenta con los siguientes detalles:
Te podría interesar
-
Nestlé (helado con grasa vegetal sabor a fresa/ 516 gramos (1 Litro))
Este producto pasó todas sus revisiones y su costo promedio fue de 76 pesos por envase, lo que representa 15 pesos por cada 100 gramos.
Además manifestó los siguientes nutrientes por cada 100 gramos:
- 22.1 gramos de azúcares totales
- 16 gramos de azúcares añadidos
- 1.1 gramos de proteína
- 4.7 gramos de grasa
- 27.6 gramos de carbohidratos
- 157 kilocalorías en cuanto al contenido energético
Aunque el helado sabor a fresa con menor cantidad de azúcares, de entre los revisados, fue el Santa Clara (de crema sabor fresa/ 1 Litro), pues presentó 20 gramos de azúcares totales y 15.3 gramos de azúcares añadidos, pero su precio por envase fue de 275 pesos, lo que representa 45 pesos los 100 gramos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir un máximo de 25 gramos de azúcares por día; dos bolas de helado equivalen a 100 gramos aproximadamente, según la Profeco.
"Los productos con más ingredientes lácteos y grasa proveniente de la leche de vaca tendrán más proteína y un precio más elevado que los que contienen grasa vegetal", se indicó en la Revista del Consumidor.
La Profeco te recomienda que siempre revises la etiqueta de los helados, pues algunos productos tienen ingredientes como fruta, chocolate o cocoa, que pueden ser alérgicos para algunas personas.