Si eres una persona que sufre de pies resecos y talones agrietados, esta es la rutina nocturna que debes realizar para que de una vez por todas estén suaves y sin callos. Lo mejor de todo es que te tomará muy poco tiempo y verás resultados en poco tiempo.
¿Cómo hacer para tener unos pies bonitos?
La realidad es que los pies resecos, con callos y talones agrietados no se curan de la noche a la mañana, sin embargo, siguiendo esta rutina todos los días o al menos 4 veces a la semana antes de dormir, lograrás tener unos pies bonitos y suaves en poco tiempo.
Rutina nocturna de 4 pasos para tener pies bonitos
- Cuando te estés bañando utiliza jabón y una lija para pies, para exfoliarlos y remover todas las células muertas y callosidades.
- Una vez que salgas de la ducha seca muy bien tus pies y aplica una buena capa de Vaselina sobre ellos. No olvides entre los dedos y los talones.
- Con ayuda de plástico film envuelve tus pies mientras aún tienes fresca la Vaselina y encima coloca tus calcetines favoritos para generar calor.
- A la mañana siguiente solo retira el exceso de Vaselina con una toalla o paño y listo.
Verás que en poco tiempo tus pies comenzarán a sentirse más suaves, además de que desharás de los callos y los talones agrietados.
Te podría interesar
¿Cómo exfoliar los pies y quitar la piel muerta?
Existen diferentes exfoliantes en el mercado, pero puedes hacer el tuyo con una taza de arroz, jabón líquido para ducha y aceite de coco.
- Lo primero que debes hacer es enjuagar muy bien tu arroz y dejar remojarlo durante toda una noche.
- Pasado este tiempo, licua muy bien el arroz durante unos minutos.
- Después cuela y drena muy bien los residuos de arroz que hayan quedado en el colador, pues estos serán la pieza clave para lograr una exfoliación profunda.
- Vierte los restos de arroz a un recipiente, agrega dos cucharadas de jabón de ducha y 4 cucharadas de aceite de coco. Revuelve muy bien hasta crear una crema.
- Después de tu ducha y una vez que tengas los pies limpios, aplica un poco de la crema que acabas de hacer y frota tus pies suavemente durante 10 minutos cada uno.
- Enjuaga muy bien y retira cualquier rastro que pueda quedar del exfoliante. Seca tus pies y aplica tu humectante favorito.
El arroz no solo ayudará a eliminar la piel muerta, sino que también aclarará tus pies gradualmente. El jabón ayudará a eliminar cualquier bacteria y esto hará que el mal olor desaparezca, y el aceite de coco, le aportará humectación y una mayor sensación de suavidad.
Así que ya complementando tu rutina nocturna para tener unos pies suaves, con este exfoliante casero, podrás tener unos pies bonitos y libres de callosidades en poco tiempo.