Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Esta es la mejor salchicha tipo viena que puedes comprar a granel, según Profeco

La Profeco analizó el contenido de 57 marcas de salchichas de distintos tipos.

Esta es la mejor salchicha tipo viena que puedes comprar a granel, según ProfecoCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Ya sea que quieras hacer unos huevitos, unos hot-dogs y hasta unas tortas, la salchichas son indispensables, por lo que miles de mexicanos prefieren tener unas cuantas en el refri. Pero ¿cuáles son las mejores tipo Viena que puedes comprar a granel, según Profeco?

En uno de sus estudio de calidad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) decidió examinar 57 marcas de salchichas de distintos tipos, incluidas las de pavo, para asar, tipo Viena, para hot dog y las de pechuga de pavo. Para ello, la dependencia analizó su calidad sanitaria, grasa, fécula, humedad, sodio, proteína y tipo de carne de estas marcas.

¿Cuál es la mejor salchicha tipo Viena que puedes comprar a granel, según Profeco?

La Profeco descubrió que la mejor salchicha tipo Viena que puedes comprar a granel es la de la marca Galy Galicia, ya que fue la que más proteína y menos grasa presentó entre las de esta categoría.

Esta salchicha tipo Viena a granel de Galy Galicia presentó un peso promedio de 43.5 gramos por salchicha, 29.3 gramos de humedad, 1.8 gramos de grasa, 3.5 gramos de proteína, 7.6 gramos de carbohidratos, 0.4 gramos de sodio, 5.3 gramos de fécula y 60.7 kilocalorías.

Revista del consumidor agosto de 2020

A la par, la dependencia comprobó que la proteína y grasa que presenta es de pollo y de soya. Esta marca no presentó irregularidades y tuvo un precio promedio de 2.93 pesos por cada 100 gramos y de 29.33 pesos por paquete.

¿De qué están hechas las salchichas?

De acuerdo con la Profeco, las salchichas están hechas de carne de cerdo, ave o res, a los que se les puede añadir grasa de cerdo y en algunos casos vísceras o piel de las especies antes mencionadas.

Para fabricarlas es necesario picar y moler la proteína, añadirle sal, especias, condimentos y aditivos como fosfato de sodio, eritorbato de sodio y nitrito de sodio. Una vez que se han añadido estos ingredientes, se amasa la mezcla y se embute en fundas naturales (tripas, por lo general de cerdo) o artificiales (comúnmente de colágeno o celulosa).

En el caso de las salchichas de pavo, esta deben estar fabricadas únicamente con carne de esta ave.