Hay plantas que tienen hongo y unas hasta se mueren. El cuidado de las plantas es necesario, pero a veces no se sabe cómo puedes evitar varios problemas que tienen.
Algunos tratan de arreglar el problema con agua, jabones e insecticidas, pero puede ser que la estés dañando, por suerte aquí te decimos cómo evitarlo e incluso hasta que crezcan muy bien las flores.
¿Cuál es el mejor abono para las plantas?
Si ya no sabes qué hacer con tus plantas y buscas eliminar los hongos y que sus hojas ya no se pongan amarillas, entonces debes de aplicar este ingrediente.
“La abuelita Ofelia” explica que puedes utilizar esto como abono en las plantas que es la canela y aquí te decimos su uso.
Te podría interesar
¿Qué pasa si le pongo canela a las plantas?
Seguro piensas que es algo raro que tus plantas tengan como abono canela, pero la verdad es que ayuda bastante y lo mejor son sus beneficios como:
- Mejora la raíz
- Hojas más verdes
- Repelente de plagas
- Crecen las flores
- Antibacteriano natural
- Estimulante de raíces muy efectivo
¿Cómo colocar la canela en las plantas?
Si quieres usar este consejo, consigue una varilla de canela, triturar hasta que se haga polvo y a cada planta debes de colocar una cucharada de canela.
La esparces por alrededor de la planta cuando no están floreciendo, lo mezclas un poco con la tierra y después la vas a regar y la canela bajará lentamente.
También la puedes aplicar a las que están floreciendo para que no pierdan el color y tengan un buen crecimiento.
Como consejo, no se debe de colocar al centro de la planta, tienes que colocarlo alrededor para que luego baje con el agua. Si lo colocan en el centro puedes dañar las raíces.
Añádela a cualquier tipo de plantas y en diferente época del año, por eso aprovecha los beneficios de la canela para cuidar de tus plantas.