Si un frasco pequeño de Nescafé Clásico no es suficiente en tu casa, puedes comprar el maxifrasco que rinde hasta 150 tazas y Chedraui tiene baratísimo.
¿De qué país es Nescafé?
La historia de Nescafé comenzó en 1929, cuando el entonces presidente del Consejo de Administración de Nestlé Louis Dapples recibió una "petición muy especial de Brasil": crear un producto de café que fuera rápido de elaborar y acabar con el exceso de café que había en dicho país.
La idea inicial para la tarea en cuestión era elaborar una pastilla en forma de cubo, a la cual solo se le añadiera agua caliente para obtener una infusión instantánea; sin embargo, no se puedo conservar el sabor característico del café y la idea fue descartada.
Tras el mencionado fracaso, al químico Max Morgenthaler se le ocurrió crear un polvo y descubrió que "el sabor se conservaba mejor si se añadían hidratos de carbono al producto, con lo que se obtenía un resultado mucho más parecido al del café en grano".
Te podría interesar
"Después de siete años de minucioso desarrollo, este café soluble se lanzó en Suiza con el nombre de Nescafé", destaca la marca en su sitio web.
Actualmente, la mayoría de los productos de Nescafé se elaboran con una mezcla de granos de robusta y arábica, los más populares del mercado.
La marca suiza detalla que los granos arábica que utiliza se cultivan en América Latina, África Oriental, China y Vietnam; en tanto, los robusta se siembran generalmente en el sudeste asiático y África Occidental.
¿Cuánto cuesta el maxifrasco de Nescafé Clásico?
En Chedraui encuentras el maxifrasco de 300 g de Nescafé Clásico en solo 137 pesos, lo cual es una ganga, tomando en cuenta que otras tiendas lo venden hasta en 150 pesos.
Para que el maxifrasco de Nescafé Clásico rinda hasta 150 tazas, la marca recomienda preparar cada una con 2 g de café aproximadamente.