Estilo de vida

JARDINERÍA

4 plantas poco conocidas ideales para un 'depa': crecen con poca luz y mucha humedad

Descubre cuáles son las plantas que mejor lucirán en tu departamento y que mejor se adaptan a los espacios cerrados y pequeños.

Estas son las mejores plantas para departamentos Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Te gustaría darle un toque de decoración natural a tu departamento? Entonces necesitas saber cuáles son las cuatro plantas poco conocidas ideales para un 'depa' pues crecen con poca luz y mucha humedad.

Las plantas aportan vitalidad a cualquier rincón de nuestro hogar, purifican el aire, limpian las malas energías, liberan oxígeno, reducen los niveles de polvo y hasta tienen un poder relajante que contribuye al bienestar de las personas.

Sin embargo, existen problemas habituales como el poco espacio o la ausencia de balcones y terrazas o el clima muy frío o muy caluroso, lo cual dificulta a las personas tener plantas en su vivienda.

Aunque si creías que por vivir en un espacio pequeño no podías tener plantas, te equivocas, pues existen especies que se adaptan perfectamente a los lugares cerrados, reducidos y con poco contacto con el exterior.

Las mejores plantas para departamentos

Tal es el caso de estas cuatro plantas poco conocidas ideales para un 'depa' que crecen con poca luz y mucha humedad.

  • Calateas

Son plantas de interior tropicales originarias de América Central y del Sur, especialmente de Brasil y Perú.

Esta especie se caracteriza por sus hojas, las cuales tienen patrones y colores variados como verde oscuro, verde claro, blanco, rosa, morado y plateado, de forma alargada, ovalada o lanceolada.

Aunque tiene la capacidad de adaptarse a ambientes con poca luz, son exigentes en sus cuidados. Requieren de temperaturas entre los 18 a los 26 grados, en lugares húmedos se desarrollan de forma óptima, se recomienda fertilizarlas una vez al mes y recortar sus hojas dañadas o muertas.

  • Zamioculca

Esta es una de las plantas más resistentes que existen. Es de crecimiento desordenado, sus hojas se caracterizan por tener un color verde oscuro e intenso con un brillo muy singular.

Se puede adaptar a lugares con poca luz, incluso es capaz de sustituir la luz natural por la artificial para realizar sus funciones vegetales, requiere de un buen drenaje, ambiente cálido, riego moderado (se aconseja dejar el sustrato entre riego y riego).

  • Helechos

Se trata de una de las plantas favoritas para interiores, debido a que son un símbolo de armonía y amor, además de que son muy fáciles de cuidar.

Para su buen desarrollo requieren temperaturas de 20 grados centígrados, riego cada dos días en tiempos de calor y de tres a cuatro veces en época de frío y fertilizante una vez al mes.

  • Anturios

Es una de las flores más bellas que puedes tener en casa y una de las más vistosas por sus intensos colores que van del rojo, amarillo, blanco o rosado, así como por su facilidad para mantenerla.

Requiere de mucha luz durante el día, riego una vez a la semana durante el invierno y de dos a tres veces por semana en época de calor, su temperatura ideal es entre 20 a 25 grados y abonarla en temporada de primavera-verano.

Estas son las plantas poco conocidas ideales para un 'depa': crecen con poca luz y mucha humedad, ¿qué esperas para tener una?