Si tienes plantas florales o simplemente quieres darle un poco más de atención a las que tienes en casa, seguramente has buscado opciones para abonarlas. Aunque el abono trae grandes beneficios, muchas veces comprar uno que sea preparado puede ser costoso, por eso hoy te enseñaremos a preparar este abono natural con ingredientes caseros.
¿Cómo hacer un abono casero para plantas?
Para hacer un abono casero que sea efectivo y nutra tus plantas de una manera increíble, solo necesitarás 2 ingredientes: arroz y residuos de café molido.
- En un recipiente agrega un litro de agua natural, puede ser reposada de una noche anterior (para eliminar el cloro) o recolectada de lluvia.
- Vierte una cucharada de arroz crudo al agua, junto con una cucharada de residuos de café molido; deja reposar la mezcla durante toda la noche.
- Al día siguiente, agrega esta mezcla a la licuadora y tritura hasta que todo esté bien integrado.
- Vacía tu abono líquido en una botella, ayúdate de un colador para eliminar cualquier residuo sólido que pueda quedar en la mezcla.
Y listo, podrás regar tus plantas directamente con este abono casero, cuidando que no toquen las hojas o flores. Abona tus plantas cada 20 días o una vez al mes, dependiendo de las necesidades que tengan.
Verás que en poco tiempo tus plantas se verán más frondosas y con nuevos retoños, además de que eliminarás las hojas amarillas y tus plantas florales tendrán más y mejores capullos.
Te podría interesar
¿Qué le hace el arroz a las plantas?
El arroz es uno de los mejores ingredientes para nutrir tus plantas, ya que es una gran fuente de vitaminas y minerales que necesitan para su crecimiento.
El arroz es rico en hierro, potasio, zinc, magnesio y calcio, elementos que toda planta necesita para tu proceso de fotosíntesis, que a su vez promueve su crecimiento. Aplicar arroz en tus plantas tendrá un proceso de liberación de nutrientes un poco lenta, pero efectiva.
¿Cuál es el mejor abono casero para plantas?
Uno de los ingredientes que más se desperdician, pero ayuda de mejor manera en el crecimiento de las plantas es el café molido, este tiene una gran cantidad de potasio y magnesio que son excelentes para promover el crecimiento de la planta.
El café molido presenta altos niveles de nutrientes beneficiosos para tus plantas como nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio y azufre. Puedes añadirlo a tu composta casera para fertilizar tus plantas, o bien, utilizarlo solo.