La limpieza general del hogar debe hacerse con los productos adecuados, de lo contrario podrías atraer insectos indeseables a tu casa. Además, si no tienes cuidado, el polvo podría acumularse en mayores cantidades, por lo que hoy te enseñaremos cómo hacer la mezcla adecuada con jabón Zote para limpiar las estanterías de tu cocina y muebles del hogar.
¿Cómo hacer un limpiador casero con jabón Zote?
Existen diferentes mezclas que podrán ayudarte a hacer la limpieza de tu hogar, desinfectando y quitando el polvo. Sin embargo, hoy te enseñaremos cómo realizar este limpiador casero con jabón Zote.
Esto es lo que necesitarás:
- 400 ml de agua caliente
- 1 cucharada de pasta de jabón Zote
- 100 ml de alcohol etílico
Preparación:
- Mezcla el agua caliente con una cucharada de jabón Zote, puede ser rallado o una barra que hayas dejado en agua y ahora te sirva como pasta. Mueve muy bien hasta que se haya disuelto por completo.
- Una vez que el agua se encuentre a una temperatura ambiente, será momento de agregar el alcohol. Mezcla muy bien y después vierte en un atomizador o aspersor para hacer la limpieza de tu hogar.
- Aplica directamente en las superficies que quieras limpiar y desinfectar, con la ayuda de un trapo de microfibra retira el exceso; observa como el polvo y mugre se irán de inmediato.
Y listo, así de fácil conseguirás un limpiador que sea bueno, bonito y económico, con jabón Zote y un poco de alcohol.
Te podría interesar
¿Qué superficies se pueden limpiar con alcohol?
El alcohol tiene diversos usos dentro del aseo del hogar, pero tiene especiales beneficios en equipos informáticos que se componen de partes mínimas y delicadas que requieren aseo minucioso. Dada su potencia limpiadora y disolvente, es preferible usar alcohol. Al evaporarse, no deja restos y no es tan volátil, así que no daña las piezas.
Sucede igual con otros electrónicos. Con un paño humedecido en alcohol podrás limpiar pantallas LCD, impresoras 3D, unidades de discos ópticos, tabletas, reproductores de CD y consolas de videojuegos, como la PlayStation, Xbox o Nintendo.
¿Qué es lo mejor para limpiar el polvo?
Si eres una persona que sufre de alergias o enfermedades respiratorias constantes, lo mejor que puedes hacer es mantener tu casa libre de polvo y así lo puedes lograr:
Lo principal es hacer un aseo constante, y que en cada ocasión te encargues de desempolvar muy bien los muebles y electrodomésticos. Si te es posible, aspira después de cada desempolvada.
Algo que no debe faltar en tu hogar, es un paño para polvo antiestático, ya que muchas veces al momento de limpiar un mueble se crea electricidad estática, lo que no permite que el polvo se desprenda de manera adecuada; también funcionan los paños de microfibra.
Así que, si quieres tener tu hogar libre de polvo y suciedad, esta mezcla con jabón Zote será perfecta para ti.