Para que nuestras prendas luzcan siempre radiantes y tengan un buen olor, es necesario mantener limpia la lavadora y para facilitarte esa tarea, te damos a conocer un truco sencillo, en el que sólo necesitas cuatro ingredientes.
Mantener limpia la lavadora no solo prolonga su vida útil, sino que también mejora la calidad del lavado de tus prendas y también te ahorra algunos problemas.
¿Por qué mantener limpia la lavadora?
La limpieza adecuada de la lavadora elimina gérmenes y ayuda a mantener un ambiente de lavado higiénico, además asegura que tu ropa salga fresca y limpia.
Además es importante por estas razones:
- Previene olores: La acumulación de detergente, residuos y humedad en la lavadora puede generar malos olores, los cuales se pueden transferirse a tu ropa, dejándola con un aroma desagradable.
- Elimina moho y bacterias: Las condiciones húmedas dentro del tambor de la lavadora son un entorno ideal para el crecimiento de moho y bacterias. Estos microorganismos pueden no sólo afectar el olor de tu ropa, sino también causar problemas de salud.
- Mejora eficiencia de lavado: La acumulación de residuos y restos de detergente puede afectar el rendimiento de tu lavadora. Al mantener el aparato limpio, aseguras que todos los componentes funcionen de manera correcta, de esta manera sus ciclos de lavado serán más eficientes y tendrán una mejor calidad de limpieza.
- Previene fallas mecánicas: La limpieza de tu lavadora también ayuda a prevenir problemas mecánicos. La acumulación de residuos puede obstruir las mangueras y otros componentes, lo que podría llevar a fallas o daños costosos. Un mantenimiento preventivo puede ahorrar dinero en reparaciones a largo plazo.
Truco para mantener limpia la lavadora
Para hacer una limpieza eficaz de tu lavadora, sólo necesitas lo siguiente:
- Un tubo de pasta de dientes
- Un limón
- Vinagre blanco
- Bicarbonato de sodio
- Un cuchillo
Paso a paso para limpiar la lavadora
- Corta el limón a la mitad con el cuchillo.
- Unta pasta de dientes en cada una de las mitades de limón.
- Coloca las mitades de limón en la canasta de la lavadora.
- Unta pasta de dientes en la tapa de la lavadora.
- Entre las gomas y la estructura de la lavadora coloca un poco de bicarbonato y vinagre blanco.
- Inicia un ciclo de lavado normal y listo.
Realiza este consejo de limpieza regularmente y disfruta de una lavadora que funcione de manera eficiente y ofrezca resultados impecables en cada lavado.