¿Quieres que el patio de tu casa o el área del jardín se llenen de un aroma delicioso? Lo puedes lograr con la forma más sencilla de reproducir jazmín.
Recuerda consultar todos los tips que tenemos para ti en el ámbito de la jardinería, como el truco casero para hacer que tus flores tengan abundante néctar y atraigan polinizadores como las abejas.
¿Cuál es el método para reproducir jazmín en la casa de forma fácil y rápida?
Puedes sacar varias plantas de jazmín de un solo ejemplar, sólo debes llevar a cabo un procedimiento que te detallaremos a continuación.
- Consiste en la reproducción mediante esquejes. Para esto, es necesario que selecciones un tallo sano y vigoroso de la planta madre de entre 10 y 15 centímetros de largo.
- De acuerdo con el blog El Mueble, el ejemplar deberá tener varias hojas y estar en fase de crecimiento para que el resultado sea visible en poco tiempo.
- Corta el esqueje justo debajo de un nodo y luego retira las hojas inferiores para que ahí haya un espacio que dé cabida a las raíces. Posteriormente, sumerge el extremo cortado en hormona de enraizamiento.
- ¡Listo! Sólo será necesario que mantengas el nuevo ejemplar en un ambiente cálido, con buena iluminación (aunque fuera de la luz solar directa) para que prospere.
Como tip especial, cubre el esqueje de la planta de jazmín con una bolsa de plástico transparente para que las raíces se desarrollen más rápido y luego puedas hacer el trasplante a una maceta.
Te podría interesar
¿Qué beneficios tiene la planta de jazmín?
Esta especie no sólo es ornamental, sino que también puede ser de utilidad en infusiones. Para ese caso, el evento que provoca es sedante y alivia la ansiedad, la tensión, el estrés y los problemas de insomnio.
En cuanto a su uso cosmético, los productos que lo incluyen como parte de su formulación sirven para restaurar el aspecto saludable de la piel y el cabello.
¿Cómo cuidar una planta de jazmín en casa?
Afortunadamente las plantas de jazmín no son muy exigentes en cuanto a cuidados, no obstante, sí requieren de ciertos hábitos para permanecer en buen estado.
Recuerda realizar un riego moderado, es decir, mantener el sustrato húmedo pero no encharcado. Emplea fertilizante de Quelato de Hierro dos veces al año: en el inicio de la primavera y el inicio del otoño.
Coloca tus plantas de jazmín en un lugar luminoso, pero evita la luz solar directa. También proporciona una temperatura cálida ye vita heladas (la especie no soporta más allá de cero grados Celsius).
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!